Revista Mía

18 guarniciones para enriquecer tus platos

Las guarniciones juegan un papel importante en nuestra mesa, enriquecen los platos y realzan su presentación haciéndolos mucho más apetecibles.

Un simple filete puede transformarse en el mejor manjar del mundo si lo sirves acompañado de una exquisita guarnición. No tiene por qué ser complicada o demasiado sofisticada, basta con cuidar la presentación y elegir la más adecuada para que combine bien con el ingrediente principal.
Para elegir la guarnición es muy importante tener en cuenta la época del año. Las cremas frías están deliciosas si las sirves con un picadillo de verduras frescas. Los costrones de pan frito, los aros de cebolla o unos dados de beicon salteado realzarán el sabor de una sopa y, además, la enriquecerán de forma apreciable. Durante los meses de otoño no te olvides de las setas.
Un pescado al horno con hortalizas es un regalo para el paladar. En primavera la oferta de estas es amplia y, por lo tanto, son la mejor compañía. En verano puedes servirlos adornados con gelatina; su aspecto mejorará notablemente y los hará mucho más refrescantes y apetecibles. Reserva para el invierno las guarniciones de pasta cocida al dente o las patatas (fritas, al horno…) y no dudes en acompañarlas de algún marisco; el contraste de sabores será espectacular.
Un puré de verduras de temporada es una guarnición perfecta para realzar el sabor de las carnes. En verano decídete por las verduras frescas aliñadas con aceite de oliva virgen extra y vinagre de Jerez. Disfruta en otoño de las frutas rojas, que combinan a la perfección con las aves y la caza y, por supuesto, no te olvides de la oferta de setas.
Preparar unas cestitas de tomate no tiene complicación. Solo tienes que elegir tomates muy firmes, vaciarlos con mucho cuidado dejando una tira que sirva de asita y rellenarlos de judías verdes cocidas.
Los fondos de alcachofa puedes comprarlos congelados y solo tendrás que poner dentro unos ramilletes de brécol cocido.
Con rodajitas de rabanito puedes hacer unos bonitos rizos. Haz un corte en cada una y ensártalas girándolas en sentido contrario.
En nuestra galería encontrarás 18 guarniciones fáciles que enriquecerán tus platos de carne y pescado. Sigue leyendo.
tracking