Ocho ideas de cenas para niños originales, deliciosas y fáciles de preparar

Deja de darle vueltas a la cabeza y apuesta por estas recetas ricas y variadas para cenar, con las que los niños comerán todo tipo de alimentos.
Comida atractiva para niños: ficha estas ideas de Instagram

A veces, nos quedamos sin ideas sobre qué dar de cenar a los más pequeños. Ahora que ha empezado el colegio, suelen comer allí, pero por las noches sí hay que empezar a pensar recetas para que coman de todo, y siempre de una forma que les llame la atención.

Por eso, hoy os traemos ocho ideas de cenas para niños originales, deliciosas y fáciles de preparar. En muchas de ellas se enmascaran alimentos que, a priori, a ellos no le llaman la atención, pero que de esta forma se los comerán encantados. También hay otras propuestas pensadas para días más especiales, y que sin duda serán sus preferidas.

Ideas de cenas para niños: mini pizzas con verduras

Este es un plato de los que más llamará la atención a los pequeños. Y es que, ni los niños se resisten a las pizzas, y menos a estas en tamaño mini y con formas. Además, son una forma de ocultar verduras como la zanahoria. 

Para hacer esta receta de @elbuencomer_dayortiz solo hay que mezclar avena y yogur griego sin azúcar, y mezclar hasta formar la masa. Después, hay que cortar con molde para hacer la forma, añadir tomate triturado, zanahoria rallada y queso. Por último, hornea durante 20 minutos y listo.

Ideas de cenas para niños: bolitas de pescado y boniato

A veces, que los pequeños coman pescado también es difícil, porque si se lo ofrecemos así sin más quizás no quieran probarlo. Pero esta idea de cena de bolitas de pescado y boniato de @elbuencomer_dayortiz seguro que es una buena forma de camuflarlo. 

Solo tenemos que mezclar arroz, boniato al horno y el pescado de tu preferencia de tu hijo. Removemos bien y formamos las bolitas, que llevaremos después a una bandeja engrasada y luego al horno a 180° hasta que estén doraditas.

Ideas de cenas para niños: nuggets de brócoli y pollo

Los nuggets son uno de los platos favoritos de los niños, por eso es una buena forma de enmascarar otros alimentos, como el brócoli, que visto sin más no es muy apetecible para ellos. @mama.2blog propone esta idea de cena para los niños con nuggets de brócoli y pollo cocinado, que solo hay que triturar, rebozar en avena y dorar con AOVE en una sartén.

Ideas de cenas para niños: rollitos de tortilla y queso

Más fácil y sencilla imposible esta receta de @emiliocome_2020. Solo hay que hacer una pequeña tortilla francesa y colocarla sobre una tortita de trigo y añadir queso. ¡Enrollamos, cortamos y listo!

Ideas de cenas para niños: sushi de salmón con arroz

Preparar platos así de monos también es una buena idea para cenas de niños, porque les llamará más la atención. En este caso, se tratan de estas bolitas de salmón, brócoli y aguacate al estilo sushi con arroz blanco y maíz de @yummytime.amaya.

El salmón se sazona con ajo en polvo, sal y pimienta, se cocina en mantequilla y cuando esté bien cocido, se tritura con un tenedor. Después a agrega el brócoli cocido al vapor y se mezcla con el salmón, y se le añade un poquito de arroz para que la consistencia de las bolitas quedaran más firmes. Por último, se le ponen unas láminas de aguacate encima y listo.

Ideas de cenas para niños: tortitas de coliflor

Esta idea de cena de @elbuencomer_dayortiz es otra forma de engañar a los más pequeños, pues al fin y al cabo es coliflor pero de otra forma presentada más apetecible. 

Aplasta la coliflor cocida al vapor, añade un huevo y avena y remueve. Por último, salpimienta y forma tortitas. Ponlas en una bandeja para horno y hornea durante 15-20 minutos.

Ideas de cenas para niños: mini hamburguesas de pollo

Se convertirán, sin duda, en su opción favorita, perfecta para los findes u ocasiones más importantes. Además, son estas mini hamburguesas son rápidas y fáciles de hacer. 

@loncheritassfaciles le pone a los panecillos un poquito de kétchup y mayonesa, lechuga, tomates cherry, pepinillos y el pollo a la plancha. Completa y deliciosa. 

Ideas de cenas para niños: San Jacobos de calabacín

Y por último, estos San Jacobos de @misdeliciosasrecetas que llevan un ingrediente extra: calabacín, y que seguro que no tienen problema para cenar los niños. Hacen falta un calabacín grande, Jamón York en lonchas, queso en lonchas, sal, harina, huevo y pan rallado para el rebozado. Los pasos a seguir están explicados en su vídeo, y se puede hacer tanto  en airfryer como en el horno.

Recomendamos en