Revista Mía

¿Cuáles son los platos favoritos de los niños españoles?

El 41 % de los niños españoles afirma que la pizza es su comida favorita, pero veamos cuál es el ranking entre los platos y bebidas que prefieren sus paladares.

La tienda online de croquetas, Croquetas Ricas, ha elaborado un estudio sobre los platos favoritos entre los niños españoles. Para ello, ha contactado con colegios de la Comunidad de Madrid en los que se ha entrevistado a 100 niños y niñas de entre 10 y 12 años, para conocer de primera mano cuáles son sus platos preferidos.
Los 8 platos que más le gustan a los niños según el estudio realizado son, por este orden, los siguientes: pizza, pasta, hamburguesa, pollo, salchichas, patatas fritas, croquetas y arroz.
Es importante resaltar que dentro de la pasta, se han incluido varias tipologías, como los macarrones (49 %), espaguetis (32 %) y la lasaña (19 %). A su vez, dentro del pollo, se han propuesto varias comidas que tienen pollo como componente principal: pollo asado (15 %), pechugas de pollo (20 %), alitas de pollo (26 %) o nuggets (39 %).

¿Nuestros hijos comen sano?

El 41 % de los niños encuestados eligieron a la pizza como su comida favorita, por delante de la pasta (27 %), las hamburguesas (13 %), pollo (7 %), salchichas (5 %), croquetas (4 %), patatas fritas (2 %) y el arroz (1 %).
Otro dato importante a destacar es el hecho de que la salsa de tomate es la favorita de los niños, y por ello a muchos de estos platos les añaden este complemento (pasta, arroz) y también el kétchup (patatas fritas, salchichas, hamburguesas).
Respecto a su bebida favorita para acompañar a estas comidas, los niños tienen preferencia por las bebidas con gas (refrescos), que en su conjunto suponen un 57 %. El agua se encuentra en la segunda bebida más deseada por pequeños (34 %) y después están los zumos (6 %) y los batidos (3 %).
Estas conclusiones nos hacen plantearnos, ¿nuestros hijos comen sano? ¿Estamos inculcándoles buenas costumbres en la mesa? Parece que no, teniendo en cuenta que sus platos favoritos están cargados de calorías y son, en su mayoría, fast food.
tracking