De esta receta tenemos 2 versiones, (en realidad muchas más) una con los guisantitos tal cual, en crudo, y otra cocinándolos levemente con un salteado en una sartén.
Cada cual que elija la suya.
Acabado:
Calentar las ostras en una sartén pequeña, al fuego.
Calentar* la salsa verde con sumo cuidado y si se quiere, también los guisantes (yo los prefiero crudos tal cual).
Emplatado:
En la misma concha disponer la ostra tibia, la salsa verde, tibia y terminar con los guisantes lágrima coronando cada ostra.
¡A disfrutar!
*El calor es “enemigo” de la clorofila. Según subimos la temperatura, se va degradando, sobre todo cuando si alcanzamos los 100ºC, es por ello qué si calentamos la salsa, hay que hacerlo con sumo cuidado y nunca dejarla hervir.
**Un truco: a la hora de agregar sal a salsas verdes, como esta, evitar hacerlo demasiado pronto, ya que ayuda al pardeado, es decir al oxidado de la clorofila.
Ficha
Tiempo de preparación min
Tiempo de preparación 15min
Tiempo de cocción 15min
Porciones 4
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
- 4 ostras
- 20 grs de guisante lágrima pelado (200 grs sin pelar)
- 1 cayena
- 1 paquete de cebollino
- 1 ramo de perejil fresco
Preparación
Abrir con cuidado, separar el agua de las mismas, sacar las ostras de la concha y lavarlas en su propia agua (colada de pequeñas impurezas y pedazos de concha)
Reservar la concha por un lado, las ostras por otro y finalmente su agua por otro lado
Para la salsa verde:Escaldar las hierbas durante un segundo en agua hirviendo con sal, refrescándolas en agua y hielo, acto seguido, para detener la cocción
Triturar las hierbas junto con el agua de ostras unos segundos a máxima potencia
Las hierbas, tendrán que estar levemente picadas con ayuda de un cuchillo o incluso unas tijeras, para que no se nos atasque en el brazo del triturador o robot de cocina
Colar y poner a punto de sal*