Esta receta irresistible seguramente se convertirá en un plato para cocinar frecuentemente, ya que el revuelto de lentejas y frutos del mar, es una combinación exquisita que te deja con ganas de repetir una y otra vez.
Las lentejas, ese ingrediente versátil y lleno de beneficios para nuestra salud, se convertirán en la base perfecta para este revuelto. Combinadas con los frutos del mar, tales como las almejas jugosas y los mejillones, lograrán una fusión de sabores que nos transportará directamente al mar.
Además de ser delicioso, es sumamente sencillo de preparar. Solo necesitarán unos pocos ingredientes de calidad y seguir los pasos que te contamos a continuación para obtener un resultado espectacular.
INGREDIENTES
- 350g de lentejas
- 500 g de mejillones
- 500g de almejas
- 1 cebolla roja
- 1 zanahoria
- 200 ml de vino blanco seco
- 200 ml de aceite de oliva
- 2clavos
- 2 cucharadas de cebollino picado
- 1 cucharadita de granos de pimienta rosa
- l pimientamolida
- Sal
Elaboración

1. Dejar las lentejas en remojo durante 6 horas. Escurrirlas y agregar la mitad de la cebolla con los clavos pinchados y la zanahoria pelada y entera. Transcurrido este tiempo, tirar el agua, volver a cubrir con agua fría y llevar a ebullición. Bajar el fuego y continuar la cocción de 25 a 30 minutos. Escurrirlas y retirar la cebolla con los clavos y la zanahoria.
2. Rascar las conchas de los mejillones con un cuchillo afilado. Pasarlos por agua y ponerlos en una cacerola con el vino blanco. Tapar la cacerola, llevar a ebullición y continuar la cocción hasta que los mejillones se abran. Sacarlos de la cacerola y quitarles una valva.
3. Lavar las almejas con agua fría y abrirlas en el mismo caldo de la cocción de los mejillones. Escurrirlas bien y retirarles
una de las valvas.
4. Dejar que el caldo de la cocción se reduzca a la mitad y después colarlo. Picar la cebolla reservada.
5. Batir enérgicamente el vinagre con la sal y la pimienta. Agregar el aceite sin dejar de dar vueltas e incorporar 50 ml del caldo de la cocción de los moluscos junto con el cebollino picado. Mezclar bien las lentejas con los frutos del mar. Rociar con la vinagreta y repartir los granos de pimienta rosa por la superficie y cebollino picado si se quiere. Servir templado.