La manera más sencilla de preparar una cazuela de mejillones a la marinera

Siguiendo el recetario tradicional, te presentamos una deliciosa manera de disfrutar este tesoro marino.
La manera más sencilla de preparar una cazuela de mejillones a la marinera

Los mejillones están repletos de vitaminas y minerales beneficiosos para nuestra salud, son económicos, muy fáciles de cocinar, y además 100 g aportan únicamente 86 kcal. 

Una de las formas más sencillas de prepararlos es cocinándolos al vapor, de manera que los disfrutes en su estado más natural, sin ningún tipo de aditivo. 

Cocinados al vapor, quedarán mucho más sabrosos si los sirves regaditos con unas gotas de limón. En cambio, si quieres presentarlos en la mesa de una forma mucho más sabrosa, te recomendamos que pruebes esta receta en las que los preparamos a la marinera. 

Algo que debes tener muy en cuenta antes de preparar cualquier receta con mejillones, es limpiarlos adecuadamente de forma que elimines las barbas.

De esta forma, lo que hacemos es cocinarlos en una salsita hecha a base de un sofrito de cebolla, ajo y tomate, un chorrito de vino blanco, especias como el pimentón dulce, y mucho perejil picado. 

Siguiendo nuestra receta paso a paso te quedará una salsita muy sabrosa y ligeramente espesa a la que ningún comensal podrá resistirse. 

Es perfecta para acompañar los mejillones ya que al comerlos, cogerás una buena cantidad de salsa con la concha del molusco. No olvides servir este delicioso plato con una buena hogaza de pan para terminar la salsita.

D.R.

FICHA

Tiempo de preparación: 10 min

Tiempo de cocción: 30 min

Porciones: 4

Tipo de receta: Dieta sin gluten

Precio -

INGREDIENTES

- 1 kg de mejillones

- 1 cebolla

- 2 dientes de ajo

- 2 tomates

- 1 vasito de vino blanco

- 1 cucharadita de maicena

- 4 ramitas de perejil

- 1 cucharadita de pimentón dulce

- 1 limón

- Sal

- Pimienta negra

- Aceite de oliva

PREPARACIÓN

1. Limpia los mejillones eliminando las barbas con ayuda de un cuchillo pequeño y lávalos bajo el grifo hasta que la concha quede totalmente limpia.

2. Déjalos escurrir en un escurridor en el fregadero.

3. Lava los tomates, retira la parte verde, y hazles una marca en forma de cruz en la base para que los puedas pelar con facilidad.

4. Escalda los tomates 30 segundos, enjuágalos con agua fría bajo el grifo, escúrrelos y pélalos con un cuchillo pequeño.

5. Tritura los tomates en el vaso de la batidora.

6. Pela y pica finamente la cebolla y el ajo.

7. Empieza el sofrito rehogando ambos ingredientes 5 minutos en una cazuela grande con un par de cucharadas de aceite de oliva.

8. Añade la maicena y tuéstala ligeramente un minuto antes de agregar el tomate triturado y cocinarlo a fuego lento 10 minutos.

9. Rectifica de sal.

10. Riega con el vino blanco, y pasados unos minutos cuando se haya evaporado, agrega el pimentón dulce y una pizca de pimienta.

11. Pica finamente el perejil, reservando un poco, y agrégalo a la cazuela.

12. Remueve para que todo quede bien integrado.

13. Cuece los mejillones al vapor y añádelos a la cazuela conforme se vayan abriendo.

14. Si pasa un buen tiempo y algunos quedan sin abrir, deséchalos al cubo de la basura.

15. Corta el limón a la mitad, y cada mitad en rodajas.

16. Sirve los mejillones en una fuente espolvoreados con el perejil reservado, y con unas rodajitas de limón.

Recomendamos en