Coles de Bruselas con beicon, una guarnición muy saludable

Descubre la receta más fácil y rápida de coles de Bruselas ¡en 15 minutos!
Coles de Bruselas

Al horno, salteadas, al vapor, cocidas... Si te gustan las coles de Bruselas, esta receta te resultará irresistible porque quedan súper sabrosas con los taquitos de beicon. Además podrás servirlas con platos de carne, pescado e incluso pasta y arroz porque combinan a la perfección con cualquier ingrediente.

Entre los beneficios de las coles de Bruselas, te interesará saber que están repletas de vitaminas y minerales. Además gracias a su elevado contenido en fibra, las coles de Bruselas son buenísimas para regular el tránsito intestinal. En cuanto a su aporte vitamínico, destacamos su contenido en vitaminas K y C.

¿Cómo cocinar las coles de Bruselas para que no queden amargas?

El mejor truco para quitar el amargor de las coles de Bruselas es hervirlas en agua salada con un chorrito de zumo de limón recién exprimido. Antes de cocerlas, tendrás que hacer un corte superficial en el centro de la col con forma de X. De esta forma te quedarán bien cocidas y habrás eliminado ese sabor amargo tan desagradable. Así mismo podrás pre cocerlas para preparar esta crema otoñal de coles de Bruselas con calabaza asada.

Ficha 

Tiempo de preparación min

Tiempo de preparación 5min

Tiempo de cocción 15min

Porciones 4

Tipo de receta (n/a)

Ingredientes

800 g de coles de Bruselas

125 g de beicon en taquitos

1 cucharada de mantequilla

½ limón

Sal

Pimienta

Elaboración

Coles de Bruselas

Limpia las coles de Bruselas retirando las hojas exteriores y exprime el limón. Hazles el corte en X a las coles de Bruselas para que al cocerlas no queden amargas.

Pon a hervir abundante agua, agrega un puñado de sal y el zumo de limón, y cuece las coles 10 minutos. Pasado el tiempo escúrrelas y reserva.

Derrite la mantequilla en una sartén y cuando se funda, incorpora el beicon para saltearlo 5 minutos. Agrega las coles de Bruselas, sazona al gusto y rehoga todo junto 2 minutos más.

Pasa las coles de Bruselas a una fuente de servicio, y sírvelas de inmediato como guarnición o plato único.

Recomendamos en