Tres recetas fáciles, saludables y ricas con la focaccia de Mercadona que se ha vuelto viral

En muy poco tiempo ya está arrasando entre los consumidores.
paula-berto-O--kQC59KPw-unsplash

Mercadona lo ha vuelto hacer. Entre los nuevos productos que ha lanzado recientemente la cadena de supermercados, como el nuevo pan saludable que recomiendan los nutricionistas por su gran aporte de fibra, se encuentra otro que en muy poco tiempo ya está arrasando entre los consumidores. Se trata de una focaccia con queso, romero y tomillo que la compañía presidida por Juan Roig vende en un práctico formato bipack, perfecto para compartir o consumir solo la mitad.

La focaccia, un pan que se caracteriza por su textura esponjosa y suave, es sorprendentemente versátil. Se puede consumir de distintas maneras, tanto como acompañante para rellenar o como base de ingredientes. A continuación, te dejamos tres recetas fáciles, saludables y ricas para preparar esta temporada con la nueva focaccia de Mercadona que cuesta tan solo 1,80 euros. 

Focaccia de pavo y mozzarella

Cortesía de Unsplash

Ingredientes: 

  • 1 paquete de Focaccia de Mercadona
  • 200 gramos de salsa pesto genovés
  • 2 quesos mozzarella
  • 2 tomates maduros
  • 200 gramos de pavo cocido en lonchas
  • Hojas de albahaca

Preparación

  1. Prepara la focaccia siguiendo las instrucciones del fabricante.
  2. Lava los tomates y sécalos con papel de cocina; a continuación, córtalos en rodajas que no sean demasiado finas. Escurre bien las mozzarellas y córtalas de la misma manera.
  3. Lava bien las hojas de albahaca y sécalas con papel absorbente. Corta la focaccia de Mercadona a la mitad a lo largo para abrirlos en forma de bocadillo y unta las caras internas con la salsa pesto.
  4. Reparte en la base de los panes las lonchas de pavo dobladas. Añade las rodajas de mozzarella, pon encima las de tomate y, por último, cubre todo con las hojas de albahaca. Coloca las tapas y a disfrutar. 

Focaccia con aceitunas y tomate cherry

Cortesía de Unsplash

Ingredientes: 

  • 1 paquete de focaccia de Mercadona 
  • 500 gramos de tomate cherry
  • 100 gramos de aceitunas negras deshuesadas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal gruesa

Preparación: 

  1. Prepara la focaccia siguiendo las instrucciones del fabricante.
  2. Reparte las aceitunas en rodajas y los tomates cherry. 
  3. Espolvorea con hojitas de romero, orégano y una pizca de sal gruesa y… a hornear durante unos minutos más, hasta que esté doradita. Retírala, rocíala con un hilo de aceite de oliva y listo. 

Focaccia con espinaca y queso

Cortesía de Pexels

Ingredientes: 

  • 1 paquete de focaccia de Mercadona 
  • 400 g de espinacas congeladas
  • 100 g de mozzarella
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Preparación: 

  1. Prepara la focaccia siguiendo las instrucciones del fabricante.
  2. Pica la cebolla y sofríe en una sartén con aceite de oliva fuego lento, tapa la sartén con una tapadera. A continuación añade las espinacas escurridas. Deja que se cocinen durante 5 minutos aproximadamente.
  3. Deja reposar las espinacas y añade el queso mozarrella. Coloca en una de las mitades (como si fuera un sándwich), la pasta con espinacas, cebolla y queso. Cubre la focaccia con la otra mitad  y sella los bordes presionando con los dedos.
  4. Hornea durante unos minutos más y listo. 

Recomendamos en