5 ideas de desayunos con avena que te encantarán

Empieza el día de la mejor manera posible con estas propuestas saludables que incluyen avena. ¡Toma nota!
6 ideas de desayunos con avena que te encantarán

¿Cuántas veces has oído (o leído) que tomar avena es una de las mejores opciones para desayunar? Lo cierto es que deberías hacer caso a lo que cuentan cocineros, nutricionistas y expertos de alimentación con tanta frecuencia. La avena es un cereal muy completo, fuente de fibra y de carbohidratos de absorción lenta. ¿Y qué quiere decir esto? Que es un alimento muy energético, que nos mantiene saciados, satisfechos y con energía durante toda la mañana, de ahí que se recomiende su consumo a primera hora del día, sobre todo.

La avena, además, ayuda a reducir y a controlar los niveles de azúcar en el organismo, mejora las digestiones, reduce el colesterol y mantiene y equilibra el funcionamiento del sistema nervioso, además de contribuir a tener un peso estable. ¿Necesitas más motivos para incluirla en tu desayuno? Otra de las grandes ventajas de este super cereal es que se puede consumir de muchas formas distintas, y que su versatilidad permite hacer numerosas recetas ‘saludables’ incluyéndolo: desde unas tortitas veganas de plátano y de avena hasta un famosos ‘porridge’, un revuelto de gachas de avena que se puede acompañar con piezas de fruta y que suelen consumir siempre los ‘foodies’ más sanos.

¿Interesada en empezar a tomar avena en el desayuno después de leer todas sus virtudes? Aquí tienes seis recetas muy fáciles de preparar por la mañana para aprovechar todos sus beneficios. ¡Empieza el día de la mejor manera posible con estas ideas que te proponemos! Te encantarán.

Tortitas de avena

Podrás preparar unas estupendas tortitas con una masa hecha con huevos, levadura, leche de soja y copos de avena machacados. Decóralas con trocitos de fruta (el plátano o los arándanos combinan de maravilla) y si las quieres más dulces, con un poquito de miel. ¡Y a disfrutar!

'Porridge' de avena con pera

Este saludable 'revuelto' se prepara hirviendo la avena, para consumirla como 'gachas'. Combina el porridge con unos trocitos de pera caramelizada y canela. Aquí tienes la receta.

Galletas integrales de avena y chocolate

Unas galletas saludables, hechas con copos de avena, harina integral y chocolate negro. Perfectas para desayunar, pero también para merendar... Aquí tienes su receta.

Avena con frutas y pistachos

¿Buscas alternativas al porridge? Puedes preparar un 'revuelto' aun más ligero de copos de avena, leche vegetal, fruta y pistachos. En menos de 15 minutos lo tendrás listo. Aquí tienes la receta.

Pan de avena

Elaborado con avena y harina integral, este pan/bizcocho te encantará por la mañana. Puedes tomarlo sólo, o untado con mermelada, con fruta... Aquí tienes la receta. 

Recomendamos en