Revista Mía

Patés vegetales para hacer en casa que te van a flipar

Setas, legumbres, aceitunas... Todos estos ingredientes pueden servir para improvisar deliciosos patés vegetales, y en cuestión de minutos. Te damos algunas ideas para que prepares tú misma este aperitivo veggie y superfácil.

El hummus se coló en nuestras vidas y desde entonces no ha salido de nuestras neveras (y tampoco nuestro corazón). Es todo un infalible en cualquier picoteo informal y desde luego, uno de los platillos más celebrados por los realfooders (tendremos que culpar a Carlos Ríos, ¿no?). No obstante, hay vida más allá de esta creación cremosa e irresistible. Y es que existen más verduras con las que poder preparar patés vegetales que conquisten hasta a los más carnívoros. ¿Quién dijo que las recetas veggies son aburridas?
Si quieres preparar tu propio paté vegetal, deberás elegir un ingrediente base (como pueden ser las setas, las berenjenas, las alcachofas...), y un componente proteico como las legumbres (lentejas, garbanzos, etc). Los frutos secos o el pan también añadirán textura, sabor y consistencia a la receta para que el resultado no sea tan líquido. Elige tus favoritos: almendras, nueces, anacardos e incluso pipas. Y por supuesto, ¡especias! Dale rienda suelta a tu imaginación y añade tus favoritas para darle un plus de sabor a tu paté vegetal.
Además, este tipo de recetas son ideales para aprovechar esas verduras que tienes abandonadas en el frigo. ¡Aquí no se tira nada! Te Continúa leyendo, que te descubrimos algunos patés vegetales aptos para principiantes y que podrás hacer en apenas 5 minutos.

Baba Ganoush

Si eres fan del hummus tradicional, esta alternativa te va a robar el corazón (y el de tus invitados, probablemente). El baba ganoush es una crema elaborada con berenjena y que según la receta tradicional, incorpora granada (aunque puedes agregar este ingrediente de manera opcional). Podrás hacerlo incluso al microondas y si puedes cocinar antes las berenjenas a la brasa, tendrá un ligero toque ahumado delicioso.

Paté de champiñones con nueces

Para elaborar este picoteo tan healthy necesitarás champiñones, cebolla, ajo, miga de pan, aceite de oliva, sal, pimienta y un puñadito de nueces. Cocina a fuego bajo el ajo y la cebolla hasta que está última esté bien pasada, añade los champiñones y salpimenta al gusto. Después, viértelos junto al resto de ingredientes en la batidora. Mezcla hasta obtener una mezcla homogénea y de tu gusto. Podrás decorar con unos champiñones laminados... ¡Y listo!

Muhammara

Si lo tuyo son los toques spicy, esta receta está hecha para ti. La muhammara es una pasta cremosa originaria de Alepo y que tiene como ingredientes el pimiento rojo asado, las nueces, el ajo, la cayena y el comino (y sal y aceite de oliva, claro). Si quieres ahorrar tiempo, compra los pimientos ya asados. Te bastará añadir todos los ingredientes a la batidora y procesarlos bien, hasta que adquieran una textura suave, cremosa y homogénea. Acompaña de picos de pan, pan de pita o pan tostado.

Paté de tomate seco

Los tomates secos pueden darte mucha vidilla gastronómicamente hablando, amiga. Y si además te consideras una negada en la cocina, recetas como esta pueden ser tu salvavidas. Además de los tomates secos, hazte con almendras (o anacardos, lo que prefieras), orégano, comino, pimentón (dulce o picante) y un ajo pequeño. Deja que los tomates se hidraten en agua durante 15 minutos hasta que estén blanditos. Después bátelo todo.

Paté de lentejas, curry y leche de coco

Amantes de curry, os presentamos a vuestro crush en forma de paté vegetal. La leche de coco aportará un sabor suave y cremosidad extra, ideal para quienes adoren los sabores especiados pero en su versión más soft. Además, para preparar esta crema suave podrás utilizar legumbres, en este caso lentejas (preferiblemente rojas). En la batidora, colócalas junto a un puñado de almendras, tres zanahorias, tres cucharadas soperas de leche de coco, aceite de oliva y una pizca de sal.

Paté de berenjena, aceitunas y yogur de coco

Otra de las opciones si no tienes leche de coco a mano es utilizar yogur de coco para tu receta de paté vegetal. Esta receta recuerda un poco al baba ganoush, pero incorpora aceitunas negras y el propio yogur. Utiliza berenjenas asadas (con piel incluida) y aceitunas negras deshuesadas, ajo en polvo, un chorrito de aceite de oliva, orégano y el yogur.

tracking