Revista Mía

Ensalada de champiñones, un aperitivo fácil y muy rico

Esta ensalada es el plato perfecto si vas con el tiempo justo, se prepara ¡en sólo 5 minutos! con ingredientes frescos.

Las ensaladas son una opción ideal para comer saludable, variado y ligero. Si además a eso añadimos el sabor de los diferentes aderezos, se convierte en un plato top. Más allá de solucionarte la cena cualquier día de la semana, una buena ensalada puede ser el acompañamiento perfecto para tus platos de carne o pescado.
En caso de que te apetezca una buena ensalada como plato único, la famosa ensalada César es la más indicada: lechuga, pechuga de pollo, manzana, parmesano, croutons de pan y una deliciosa salsa que la hace tan característica. Otra ensalada que podrás servir como un perfecto plato único y que además te encantará, es la ensalada “panzanella” de invierno, fíjate bien en la lista de ingredientes para que no se te olvide ninguno.
Hoy te proponemos una ensalada mucho más sencilla, toma nota de cómo hacer esta sabrosa ensalada de champiñones.

Ficha 

  • Tiempo de preparación 5 min
  • Tiempo de cocción -
  • Porciones 4
  • Tipo de receta (n/a)
  • Precio -

Ingredientes

  • 250 g de espinacas baby

    250 g de champiñones

    2 tomates

    1 pepino

    Perejil picado

    1 lima

    4 cucharadas de aceite de oliva

    Sal

Elaboración

Ensalada de champiñones

Ensalada de champiñones

Lava y escurre las hojas de espinaca. Limpia los champiñones, lávalos y sécalos antes de laminarlos. Lava y seca los tomates antes de cortarlos en gajos. Lava y pela el pepino, córtalo en rodajas y éstas en cuartos.

Calienta una cucharada de aceite en una sartén, y saltea los champiñones un par de minutos. Sazónalos al gusto y agrega el perejil picado.

Mezcla todos los ingredientes en un cuenco amplio. Prepara una vinagreta mezclando el zumo de la lima con 3 cucharadas de aceite y una pizca de sal. Bate con unas varillas hasta obtener una vinagreta.

Vierte la vinagreta sobre la ensalada y remueve bien para que todos los ingredientes queden impregnados antes de servirla.

tracking