Revista Mía

Guisantes estofados con zanahoria y patata

Si buscas una receta ligera para después de los excesos navideños, estos guisantes estofados serán tu salvación

Tras las comidas navideñas con familiares y amigos, toca volver a la rutina y seguir cuidando la alimentación. Para ello, nada mejor que elaborar menús equilibrados con ingredientes saludables.
Buen ejemplo de ello son siempre los vegetales y hortalizas, repletos de nutrientes para nuestro organismo, y con muy pocas grasas y calorías. Los guisantes, por ejemplo son una opción inmejorable.
Aunque generalmente comamos los guisantes salteados, la verdad es que podrás cocinarlos de mil maneras distintas para no cansarte de comerlos, en cremas, sopas, como guarnición, o estofados como te proponemos a continuación.
El secreto para que este plato te quede irresistible, es preparar un sofrito de cebolla y ajo finamente picados, y rehogados con una nuez de mantequilla. Eso combinado con el resto de hortalizas y el caldo de pollo, darán como resultado un plato espectacular.

Ficha 

  • Tiempo de preparación 10 min
  • Tiempo de cocción 30 min
  • Porciones 4
  • Tipo de receta (n/a)
  • Precio -

Ingredientes

  • 400 gramos de guisantes

    1 cebolla

    1 diente de ajo

    2 zanahorias

    2 patatas pequeñas

    1 pastilla de caldo de pollo

    Sal

    Pimienta

    Mantequilla

Elaboración

Guisantes estofados con zanahoria y patata

Guisantes estofados con zanahoria y patata

Pela y pica finamente el ajo y la cebolla para rehogarlos 10 minutos a fuego suave en una sartén antiadherente con un nuez de mantequilla.

Mientras tanto, lava y pela las patatas y las zanahorias para cortarlas en daditos pequeños del mismo tamaño.

Agrega las patatas y las zanahorias al sofrito y cocina todo junto 10 minutos más. Agrega los guisantes, remueve unos instantes, y añade la pastilla de caldo de pollo desmenuzándola con las manos.

Vierte entonces ½ vaso de agua, remueve, y deja cocinar a fuego bajo durante 20 minutos. Rectifica de sal si fuese necesario, y deja reposar un par de minutos antes de servir.

tracking