La receta de pudin salado que hace fácil comer coliflor y brócoli
Solemos pensar que el pudin es siempre una elaboración dulce, pero ¿sabías que también es delicioso salado? Una muestra es este budin de coliflor y brócoli, exquisito como entrante.
El pudin es una deliciosa elaboración, típico de la cocina inglesa y norteamericana, que se puede servir dulce o salado. Si buscas una opción que no sea dulce, este pudin de coliflor y brócoli se puede convertir en una propuesta atractiva. Eso sí, recuerda que es imprescindible controlar bien los tiempos para que no te queden demasiado secos, es algo bastante habitual.

Ficha
- Tiempo de preparación 10 min
- Tiempo de cocción 10 min
- Porciones 4
- Tipo de receta (n/a)
- Precio -
Ingredientes
- 150 g de coliflor
- 150 g de brócoli
- 50 ml de vino blanco
- 3 huevos
- 20 g de queso curado
- 100 ml de leche
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de harina
- Sal
- Pimienta molida
- 1 cucharada de perejil picado
Elaboración
Lava y escurre bien los arbolitos de brócoli y de coliflor. No emplees los tallos. Cocina las verduras en una olla con unas cucharadas de aceite de oliva durante 2 minutos. Añade el vino blanco y deja que se evapore el alcohol. Salpimiéntalo y reserva.
Agrega la harina y cocina en seco. Añade la leche, el queso curado rallado y el perejil. Deja que se cocine hasta que comience a hervir. Déjalo enfriar y tritúralo con los huevos batidos.
Unta unos moldes individuales con aceite de oliva y vierte la mezcla. Pon una bandeja un poco honda en el horno cubierta hasta la mitad de agua. Sobre el agua, pon los moldes individuales y cocínalos al baño María en el horno a 180 °C unos 10 minutos o hasta que, al pincharlos con un palillo, salgan limpios.
Desmolda y vuelve a hornearlos 5 minutos en seco en el horno, para que se dore bien todo el conjunto.