Revista Mía

Diez ideas de snacks saludables

¿Has probado los gofres de espinacas y avena? ¡Están para chuparse los dedos!

Puede que esta situación te suene: te marchas a trabajar por la mañana y, a medio día, haces una pausa para el café. El estómago te empieza a rugir y buscas algo para picar, pero en las máquinas expendedoras solo venden chocolatinas y galletas ultraprocesadas. Al final, decides tomarte el café y aguantar hasta llegar a casa. Si esto te ha pasado alguna vez, tal vez deberías preparar tus propios snacks saludables o tentempiés. ¡Cuidar la alimentación cuando estamos fuera de casa no es imposible!
Por supuesto, si queremos cuidar nuestra dieta tenemos que elegir alimentos bajos en calorías. Lo ideal es que siempre llevemos con nosotros una pieza de fruta. Las manzanas, plátanos o naranjas son las más habituales ya que son fáciles de transportar. Si el sabor de la fruta no te convence, puedes cocinarla y convertirla en un snack nutritivo y saludable.
Puede que no te guste el sabor natural de la manzana, pero que te encanten los chips de manzana con un poco de azúcar glas. Al cocinarla, la fruta adquiere un sabor y una textura totalmente diferente. ¡Atrévete con nuevas recetas!
Otro aperitivo perfecto para picar entre horas son las barritas de cereales y frutos secos. Aunque podemos encontrar muchas barritas en los supermercados, estas contienen azúcares y conservantes, por lo que es mejor que la elaboremos nosotros mismos. Además, podemos elaborar barritas de cereales prácticamente con cualquier ingrediente: nueces, avellanas, almendras, miel o pasas.
Si prefieres las verduras, una receta bastante original son los gofres de espinacas y avena. Para prepararlo necesitarás dos huevos, un yogur griego, una taza de copos de avena, dos tazas de espinacas crudas, frutos secos y aguacate. ¡Seguro que este gofre salado te encantará! También puedes elaborar la versión dulce añadiéndole un toque de canela y edulcorante.
Otra opción interesante para los amantes de las verduras son las tortitas de brócoli con queso. Para cocinarlas necesitarás brócoli, queso parmesano, pan rallado, sal, pimienta y aceite de oliva virgen. El brócoli es uno de los alimentos más beneficiosos para el organismo, ya que protege nuestros huesos, el corazón y fortalece el sistema inmunológico.
Si quieres conocer otras ideas de snacks saludables, no te pierdas la siguiente galería. ¡Te encantarán!
tracking