Revista Mía

10 bocadillos que te convertirán una cena de emergencia en un placer

Si estás aburrido de prepararte siempre el mismo bocata en casa quizá te interese seguir leyendo para conocer nuevas ideas.

¿Hay algo más estimulante que un bocadillo cuando a uno le suenan las tripas? Difícil encontrar bocado que apetezca más… siempre y cuando esté bien hecho.
La ciencia del buen bocata no es sencilla de calcular. Como poco, es necesario un pan crujiente y de calidad que no tenga muchos picos o partes muy duras en la corteza para no destrozarnos las encías en cada mordisco e ingredientes de calidad en su justa medida y bien combinados, equilibrados. Parece fácil, pero no lo es.
Como expertos catadores en bocadillos, caseros y de restaurante, hemos decidido que ya iba siendo hora de compartir contigo algunos de nuestros favoritos. El pan tienes que ponerlo tú en función de las panaderías que tengas fuera de casa. Solo un consejo: si no está crujiente, que no es lo mismo que duro, tuéstalo un poquito para darle la consistencia justa. El relleno es cosa nuestra.
Podríamos tirar de clásicos como el de tortilla de patata, el de ventresca con tomate o el que seguramente es el bocadillo que mejor refleja lo que exige su ciencia para ser exacta: el de jamón ibérico como tomate untado, pero el primero se tarda demasiado en hacer y queremos ponértelo fácil, mientras que el segundo lo conoce todo el mundo y no tiene rival. No merece la pena que lo incluyamos en una lista con otros rellenos que porque lo suyo, si los ingredientes son de calidad, está fuera de categoría.
Verás como la mayoría contienen ingredientes de origen animal pero también hemos querido reivindicar el verdadero bocadillo vegetal, que no es el que lleva atún por mucho que se le llame así de manera popular. Si es vegetal, que lo sea al 100%, ¿no?
Y como siempre decimos en estos casos, no deja de ser más que una lista de algunos de nuestros bocadillos favoritos sencillos de hacer en casa, sin pretensiones y sin ánimo de polémicas. Estamos seguros de bien podría ser un top 100 en vez de un top 10 porque si por algo se caracteriza el concepto bocadillo es por su versatilidad y por todas las alternativas que ofrece.
tracking