El olor a canela ya se hace notar en las calles de Madrid. Y la fuente no es otra que esos bollos de canela con origen en Dinamarca y Suecia y con forma de rollito. Los cinnamon rolls son blanditos, con ese toque a brioche que encanta a tantos y con un relleno tan sencillo como adictivo: se prepara con canela, mantequilla y azúcar. Aunque por supuesto, existen variaciones y para gustos, ¡recetas!
El cinnamon roll empezó siendo un dulce popular en el siglo XIX al que solo podían acceder las familias con alto poder adquisitivo, ya que sus ingredientes no estaban al alcance de todos. Fue sólo tras finalizar I Guerra Mundial (y con ella la escasez de ingredientes como la harina, el azúcar y la canela), cuando este tipo de postres se democratizó y llegaron a las pastelerías de manera generalizada.
Con el paso del tiempo, también se convirtió en una creación típica de la repostería norteamericana. Dando un salto a la actualidad, estos bollitos ya arrasan en Madrid y se han convertido en un dulce de lo más instagrameable. Te mostramos los cinnamon rolls que cuentan con más fans en la capital. ¡A tomar nota!
Roli Rolls, rolls de múltiples sabores
Estos rollitos llevan algo más que cinnamon y es que en Roli Rolls, en el corazón de Malasaña, se ‘saltan’ la norma y añaden toppings de galletas Oreo, cookies espolvoreadas, o chocolate blanco. ¡Y así hasta 10 variedades diferentes!
Wicked Street Madrid, repostería made in USA
Esta pastelería artesana está especializada en la elaboración de postres estadounidenses y además de muffins, brownies y cupcakes, destacan sus cinnamon rolls, perfectos para comer calientes.
Panic, cola de espera para catar estos rollitos
Javier Marca es el alma máter de Panic, un punto clave que convendría que los más foodies apuntaran en sus agendas. Sus productos se preparan de manera artesanal y con ingredientes ecológicos certificados. ¿Quién osa resistirse a estos rolls?
Hola Coffee, café y rolls en Lavapiés
En pleno Lavapiés, Hola Coffee dedica una oda al café y es que solo ofrecen variedades tostadas artesanalmente, perfectas para acompañar a sus deliciosos cinnamon rolls.
Bianchi Kiosko Caffe, cinammon rolls de ensueño en Malasaña
Los cafés de especialidad y repostería casera son las bases de este local malasañero. ¿Nuestra recomendación? Pedir uno de sus cinnamon. ¡Irresisitibles!