Este dulce tan típico de la gastronomía latinoamericana es uno de nuestros guilty pleasures favoritos (y apostamos a que el tuyo también). ¿Quién iba a decirnos que hervir leche y azúcar iba a tener un resultado tan delicioso? Porque sí, el dulce de leche no es otra cosa que leche caramelizada y no necesita ningún aditivo más (como mucho, se le agrega esencia de vainilla). En la sencillez está el buen gusto dicen, y gastronómicamente hablando en este caso también.
Suele estar presente en numerosos postres y dulces como los alfajores, esas delicias tan típicas de Argentina con forma redonda y que suelen estar hechos también con maizena. Aunque combina bien con otros muchos postres como la tarta de queso, las galletas, los bombones e incluso los yogures… ¡Si es que su sabor endulza cualquier plato!
Es un dulce que bien podría categorizarse como foodporn, ya sea solo o formando parte de cualquier otra receta. Es cremoso y muy dulce, así que como siempre, mejor no pasarse. Hemos recopilado algunos postres de Instagram que incluyen dulce de leche en sus recetas y que van a provocarte un ataque de gula (pero solo de dulce) que va a ser complicado de controlar.
En formato helado
Ideal para los días calurosos e incluso los que no lo son tanto. El dulce de leche en este formato es irresistible y además, ¿has visto qué cantidad de helado?
Un capuccino con un toque muy dulce
Para aquellas a las que les pirra el café, esta opción es perfecta para vosotras y para daros un homenaje. La taza lleva dulce de leche en los bordes, acompañado de bolitas de Nutella.
En una tarta de chocolate y fresas
Tres pisos de deliciosa perdición que combinan el dulce de leche, el chocolate negro y las fresas. Por si fuera poco, también lleva chocolate fundido para que termines de enamorarte de esta tarta.
Tarta de queso y dulce de leche
Esta en concreto es de ricotta, chocolate blanco y dulce de leche. Tres ingredientes poderosos que queremos probar en conjunto ya de ya.
Como topping
El fudge es una especie de caramelo de consistencia blanda que hará las delicias de cualquier golosa. Este lleva M&M's, chocolatinas con caramelo y una capa de dulce de leche por encima.
Cookies de dulce de leche
Si las cookies ya son de por sí bastante golosas, añadirles dulce leche será la perdición para muchas amantes de este ingrediente.
Un rogel de dulce de leche
El rogel es un postre que se asimila mucho a los alfajores, con la diferencia de que está formado por varias capas con dulce de leche (no solo una) y coronado por merengue.