Revista Mía

Postres con chocolate blanco fáciles y deliciosos

Amado y odiado (casi) a partes iguales, el chocolate blanco es en realidad un ingrediente muy recurrente para animar cualquier postre. Fudge, sorbetes... Te descubrimos 5 sencillas recetas que podrás recrear con este dulce alimento.

¿Podemos considerar al chocolate blanco verdadero chocolate? No entraremos en este debate porque sabemos que si has llegado hasta aquí, eres un alma golosa que viene buscando una dulce inspiración para sus postres. Aunque cabe destacar que el chocolate blanco se elabora con la manteca del cacao (además de sólidos de leche y azúcar) y no con sólidos de cacao, de ahí que algunos consideren que se trata de un chocolate fake.

Su sabor, a diferencia de los chocolates negros (que es más o menos amargo dependiendo de la proporción de cacao que incluya), es que siempre presenta un sabor dulce. Y quieres acertar con él y hacerte con una tableta de chocolate blanco de calidad, fíjate siempre en su color. Éste debe tender más hacia un tono marfil, y no un blanco pulcro como ocurre habitualmente. Evita las tabletas más baratas, ya que suelen estar elaboradas con grasas vegetales o animales en lugar de manteca de cacao.

Una vez en la cocina, puedes incluirlo prácticamente en cualquier receta dulce de tu preferencia, ya que queda bien tanto en elaboraciones sólidas como tartas como en postres de cuchara, como mousses y natillas. Si sigues leyendo, descubrirás 5 recetas originales con el chocolate blanco como protagonista.

Fudge de chocolate blanco y frambuesa

El fudge es un dulce con la consistencia de un caramelo blando, y que puedes elaborar con ingredientes de lo más variado. Una opción deliciosa y original es prepararlo con chocolate blanco y frambuesas deshidratadas.

Rollito de matcha y chocolate blanco

Té matcha y chocolate blanco son un combo ganador. Prepara una masa fina con este té verde y coloca en medio crema de queso y chocolate blanco. Estéticamente bonito y muy, muy rico.

Cookies

Al más puro estilo american cookies, puedes incluir a tu receta habitual de galletas chips de chocolate blanco y hacer que el resultado sea superchewy.

Mousse de mango y chocolate blanco

Si lo que te apetece es un postre de cuchara y te pierde la combinación de fruta y chocolate, este mousse extracremoso de mango y chocolate blanco va a colarse en tu top 3 de postres favoritos.

Vasitos de chocolate blanco y arándanos rojos

Lo mejor de esta receta es que es vegana, sin gluten y puedes comerla sin remordimiento si estás siguiendo la dieta Paleo o Keto.

tracking