Revista Mía

Chocolate a la taza, la merienda de siempre

Vuelve a la infancia con una merienda que te recordará a las tardes en casa de la abuela.

¿A quién no le apetece una buena taza de chocolate calentito? Perfecto para las tardes de otoño e invierno, el chocolate a la taza sienta súper bien y además es muy reconfortante.
Prepararlo es tan sencillo como mezclarlo con una taza de leche caliente y remover a fuego lento para que vaya espesando poco a poco hasta que obtengas la textura deseada.
Si te gusta más especiado, quedará espectacular infusionado con una ramita de canela y un clavo de olor. Para que tome bien el sabor, lo ideal es mezclar todos los ingredientes en frío y calentarlos hasta que hierva.
Disfruta de este chocolate gourmet caliente y sírvelo para un desayuno especial de fin de semana. Y qué mejor acompañamiento que unos churros tradicionales. 
Aquí podrás ver cómo preparar churros caseros sin churrera ni manga pastelera. ¡Te quedarán de escándalo!

Ficha 

  • Tiempo de preparación 10 min
  • Tiempo de cocción 10 min
  • Porciones 4
  • Tipo de receta (n/a)
  • Precio -

Ingredientes

  • 400 g de chocolate (75% de cacao)

    1 l de leche entera

    1 cucharadita de azúcar

    1 cucharadita de maicena

    Pizca de sal

Elaboración

Chocolate a la taza

Chocolate a la taza

Diluye la maicena en medio vaso de leche y resérvala. Trocea el chocolate y pícalo con un cuchillo sobre una tabla de cocina.

Calienta la leche en una cazuela a fuego medio y justo cuando llegue a ebullición, añade el chocolate. Remueve con unas varillas hasta que el chocolate se haya derretido.

Agrega la maicena, y sigue removiendo con las varillas un par de minutos hasta que el chocolate espese ligeramente.

Añade la sal y el azúcar, remueve de nuevo, y deja el chocolate reposar 5 minutos antes de servirlo calentito.

Estudio y vivo constantemente interactuando a través de la comida, entendiendo la gastronomía como una forma de vivir y disfrutar la vida. Escribo lo que percibo cuando visito lugares interesantes y pruebo comida fascinante. Admiradora de la tradición culinaria de otros lugares, sigo tras la búsqueda continua de aquellos elementos en la gastronomía que unen a las diferentes culturas. Algunos tesoros del mar pueden estar escondidos dentro de una lata de conserva

tracking