Revista Mía

Manzanas caramelizadas con yogur griego

¿Te apetece un desayuno o merienda nutritivo, completo y ligero al mismo tiempo? ¡Ésta es tu receta!

No es de extrañar que cada vez esté más de moda llevar un estilo de vida saludable con una alimentación equilibrada. Además del ejercicio, es fundamental una buena planificación de las comidas a través de menús semanales.
Para ello, lo mejor es encontrar recetas sencillas hechas con ingredientes frescos que puedas hacer sin ninguna dificultad. Como por ejemplo este delicioso puré de calabacín y zanahoria perfecto para la cena.
Una buena dorada a la sal, será un almuerzo inmejorable si la sirves con una guarnición a base de patatas y verduras al horno.
Ciertamente no te faltarán ideas ni para el almuerzo ni para la cena, ¿pero y qué se puede considerar un desayuno saludable? Muy sencillo, uno que al menos tenga frutas, lácteos y algún hidrato de carbono.
Nuestra receta de manzanas caramelizadas con yogur griego es un desayuno perfecto si se complementa con unas tostadas de aguacate y atún.
Para prepararlas sólo necesitarás una manzana, una pizca de mantequilla, y un yogur griego natural. La manzana cocinada queda tan ruca y dulce que no necesitarás añadir nada de azúcar a la receta.

Ficha 

  • Tiempo de preparación 10 min
  • Tiempo de cocción 10 min
  • Porciones 4
  • Tipo de receta (n/a)
  • Precio -

Ingredientes

  • 4 manzanas

    4 yogures griego

    2 cucharaditas de mantequilla

    1 cucharadita de canela

Elaboración

Manzanas caramelizadas con yogur griego

Manzanas caramelizadas con yogur griego

Lava y pela las manzanas con ayuda de un pelador para que no quites nada de pulpa. Descorazona las manzanas y córtalas en daditos del mismo tamaño. Así conseguirás una cocción uniforme.

Derrite la mantequilla en una cazuela, agrega las manzanas y la canela, y tuéstalas un minuto. Agrega un hilo de agua, y remueve las manzanas hasta que el agua se haya reducido y las manzanas queden blanditas.

Reparte las manzanas en 4 cuencos individuales y deja que se templen unos minutos en la nevera antes de añadir el yogur griego y servirlas como parte de un desayuno equilibrado.

tracking