No es de extrañar que cada vez esté más de moda llevar un estilo de vida saludable con una alimentación equilibrada. Además del ejercicio, es fundamental una buena planificación de las comidas a través de menús semanales.
Para ello, lo mejor es encontrar recetas sencillas hechas con ingredientes frescos que puedas hacer sin ninguna dificultad. Como por ejemplo este delicioso puré de calabacín y zanahoria perfecto para la cena.
Una buena dorada a la sal, será un almuerzo inmejorable si la sirves con una guarnición a base de patatas y verduras al horno.
Ciertamente no te faltarán ideas ni para el almuerzo ni para la cena, ¿pero y qué se puede considerar un desayuno saludable? Muy sencillo, uno que al menos tenga frutas, lácteos y algún hidrato de carbono.
Nuestra receta de manzanas caramelizadas con yogur griego es un desayuno perfecto si se complementa con unas tostadas de aguacate y atún.
Para prepararlas sólo necesitarás una manzana, una pizca de mantequilla, y un yogur griego natural. La manzana cocinada queda tan ruca y dulce que no necesitarás añadir nada de azúcar a la receta.
Ficha
Tiempo de preparación min
Tiempo de preparación 10min
Tiempo de cocción 10min
Porciones 4
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
4 manzanas
4 yogures griego
2 cucharaditas de mantequilla
1 cucharadita de canela
Elaboración

Lava y pela las manzanas con ayuda de un pelador para que no quites nada de pulpa. Descorazona las manzanas y córtalas en daditos del mismo tamaño. Así conseguirás una cocción uniforme.
Derrite la mantequilla en una cazuela, agrega las manzanas y la canela, y tuéstalas un minuto. Agrega un hilo de agua, y remueve las manzanas hasta que el agua se haya reducido y las manzanas queden blanditas.
Reparte las manzanas en 4 cuencos individuales y deja que se templen unos minutos en la nevera antes de añadir el yogur griego y servirlas como parte de un desayuno equilibrado.