¿Quién ha dicho que los embutidos deben ser siempre salados? Lo cierto es que con un poco de chocolate negro, galletas de mantequilla, almendras, avellanas, piñones y azúcar glas podemos elaborar nuestro salami de chocolate, ideal como postre en muchas ocasiones especiales.

Ficha
Tiempo de preparación min
Tiempo de preparación 15min
Tiempo de cocción 15min
Porciones 4
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
- 200 g de chocolate negro 70%
- 100 g de mantequilla
- 2 huevos
- 8 galletas de mantequilla
- 10 g de almendras peladas
- 20 g de avellanas
- 10 g de piñones
- Azúcar glas
Elaboración
En una olla, derrite el chocolate con la mantequilla al baño María. Cuando se haya formado una crema suave, retírala del fuego y deja que se enfríe. Añade las yemas de los huevos, remueve bien y reserva.
Corta las galletas de mantequilla en trozos e incorpóralas a la mezcla con las almendras, las avellanas y los piñones. Amasa hasta formar una pasta. Coloca un rectángulo de papel film, extiende la mezcla encima y dale forma de salchichón. Déjalo durante toda la noche en el frigorífico. Desenvuelve el salchichón y rebózalo con azúcar glas. Córtalo en rodajas antes de servirlo.