Receta de tarta helada de sandía

Una receta ideal para refrescar el verano. 
gettyimages-566206343-612x612 (1)

Inmersos en el verano y sus altas temperaturas, una de las opciones infalibles para refrescar las tardes de verano son los postres fresquitos. Para ello, esta vez os presentamos una receta tan innovadora como deliciosa, se trata de la tarta de sandía, una receta que seguro se convierte en uno de tus postres favoritos esta temporada. Además se trata de un postre muy fácil y rápido de hacer, en un momento lo tendrás listo.

Tarta de Sandía - Getty Images

Y es que no hay nada como los postres de fruta, ligeros y digestivos, perfectos para endulzar cualquier tarde de verano sin necesidad de pasarnos horas con las manos en la masa en nuestras cocinas. Veamos cómo prepararla de la mano de la bloguera María Lunarillos. 

Receta de tarta de sandía 

Ingredientes

  • 250 g de galletas de chocolate
  • 150 g de mantequilla
  • 1750 g de sandía, pesada sin cáscara
  • 400 g de leche condensada

Preparación

  1. Preparamos la base en primer lugar. Trituramos las galletas de chocolate con una batidora o poniéndolas en una bolsa zip y machacándolas con un rodillo.
  2. Ponemos la mantequilla en un bol y derretimos en el microondas, con cuidado.
  3. Engrasamos con un poco de aceite el molde elegido; es para que se pegue bien el plástico a las paredes. Forramos con plástico, que sobresalga por los bordes, para luego poder despegar bien la tarta.En un bol mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla derretida; vertemos esta mezcla en el fondo del molde y alisamos con un rodillo pequeño. Llevamos a la nevera o al congelador hasta que se solidifique.
  4. Cortamos y pesamos en la báscula la sandía. La trituramos finamente con una batidora de mano. Añadimos la leche condensada y mezclamos.
  5. Vertemos la mezcla de sandía en el molde que ya tendrá la base sólida. Llevamos al congelador y dejamos toda la noche para que se solidifique del todo.
  6. Al momento de servir, pasamos el molde por un poco de agua tibia, con cuidado de que no entre agua en la tarta. Lo ponemos de lado y vamos tirando cuidadosamente del plástico hasta que salga del todo.
  7. Pasamos la tarta a un stand para tarta bonito y espolvoreamos el borde con sprinkles a nuestro gusto. Servimos de inmediato o devolvemos al congelador hasta el momento de servir.

Recomendamos en