La tarta de limón de Sara Carbonero: rápida, deliciosa e ideal para refrescar las tardes de verano
Esta receta de la clásica tarta de limón al estilo de Sara Carbonero es perfecta para la temporada de primavera-verano y sus altas temperaturas. Podrás prepararla en unos minutos y sin pasar por el horno.
Sara Carbonero ha sorprendido a sus seguidores con una exquisita receta de la tradicional tarta de limón, pero esta vez con una pequeña novedad. En esta versión cambiamos la nevera por el horno, un simple acto que la convierte en una receta ideal para los meses de calor que se vienen. Lo cierto es que, su principal protagonista; el limón, es una fruta que todas solemos tener en casa en verano y que además aporta un toque muy refrescante.

Yellow lemon tart topped with fresh lemon and lime slices on white table background with citrus ingredients and flowers, top view. Traditional french cuisin
Y es que no hay nada como los postres hechos con limón, ligeros y digestivos, perfectos para endulzar una tarde de primavera o verano sin necesidad de pasarnos horas con las manos en la masa en nuestras cocinas. Rápida, fácil y deliciosa, así es la versión de la tarta de limón de la periodista.
Otra de las grandes virtudes de esta receta es que puedes dejarla preparada el día antes de consumirla. Bastará con dejarla en la nevera durante 4 horas para que toda la masa quede cuajada y compacta. Aunque lo más recomendable es que se deje reposar toda la noche para un mejor resultado. A continuación te contamos todos los ingredientes que necesitarás para su elaboración, así como las indicaciones para preparar esta deliciosa tarta.
Tarta de limón: ¿Cuáles son los ingredientes necesario?
(Ingredientes para 6 personas)
- 300 gramos de queso de untar
- 200 mililitros de nata líquida para montar
- 2 paquetes de galleta tipo Digestive
- 250 gramos de margarina
- 2 limones
- 250 gramos de azúcar
- 1 sobre de gelatina de limón
- 250 mililitros de agua

Traditional homemade lemon tart on a white plat
¿Qué pasos debo seguir para elaborar la tara de limón de Sara Carbonero?
- Tritura las galletas Digestive hasta que tengan un aspecto arenoso. Una vez lo consigas, añade margarina para mezclar bien ambos ingredientes. Después, forma la base en un molde y aprieta bien la mezcla con las galletas trituradas para que quede muy compacta y sea firme. Finalmente, deja reposar la base de tu tarta en la nevera.
- Prepara un cazo con agua y caliéntalo hasta que llegue a hervir. Una vez comience a hervir, retira tu cazo del fuego y echa el sobre de la gelatina de limón. Remueve toda la mezcla hasta que quede bien disuelta. Resérvala.
- Ten a mano otro recipiente para preparar la mezcla con la ralladura y el zumo obtenidos de los dos limones, la nata, el queso de untar, el azúcar y la gelatina ya preparada anteriormente. Si lo consideras necesario, ayúdate de una batidora para mezclarlo todo y conseguir una mezcla homogénea.
- Una vez tengas la mezcla, viértela sobre la base de las galletas trituradas que habías dejado en reposo al inicio. Deja que cuaje en la nevera hasta lograr una masa compacta. Bastarán 4 horas para conseguirlo, aunque se recomienda dejarla en reposo durante toda la noche.
- Ahora solo quedará decorar a tu gusto la tarta de limón. Entre todas las opciones con las que puedes decorar tu tarta, te proponemos: los frutos rojos, la gelatina de limón troceada (tal y como indica Sara Carbonero).