Revista Mía

Huevos rellenos: versiones para reinventar este clásico del verano

Es una receta que “sabe” a verano y familia como pocas, y ahora está también de moda entre los influencers culinarios

Hay platos clásicos que “huelen” y “saben” a una época determinada del año. En verano, pasa con el gazpacho, por ejemplo, pero también con los huevos rellenos, un plato típico de muchas abuelas que es tan socorrido como rico.
Cada familia suele prepararlos de una manera determinada y gustan tanto que es como la tortilla de patata: “Como la de mi madre no hay ninguna”. Cada clan familiar defiende que los suyos son los mejores. Es lo que tiene saborear también nostalgia y felicidad en un bocado.
Curiosamente, los huevos rellenos se han convertido en plato de moda en Instagram. Los influencers culinarios, que ya sabes que son muchos, suelen ponerse de acuerdo para ofrecer sus versiones de determinadas recetas y estos días está pasando con los huevos rellenos aprovechando el comienzo del verano.
A continuación, compartimos contigo hasta cuatro opciones muy diferentes para que explores con los huevos rellenos si en tu casa no hay tradición de preparar esta receta en verano o si bien estás un poco cansado de comerlos siempre de la misma manera. Como verás, hay para todos los niveles culinarios, incluido el más básico, el de “piso de estudiante”.

Atún versión “profesional”

El atún es el ingrediente por excelencia de los huevos rellenos, pero Clara Villalón, la chef jurado de Celebrity Bake Off te propone esta versión genial.
Necesitarás: 4 huevos, 100 g lomo de atún, 1 cebolleta china, 1 cucharada de aove, sal, 2 cucharaditas salsa de soja, 4 cucharadas mahonesa casera y 2 cucharaditas de salsa sriracha.
  1. Cuece 9 minutos los huevos pero dos de ellos sácalos a los 6 minutos metemos dos horas en salsa de soja con vinagre.
  2. Pica 100 tramos de atún previamente congelado para evitar el anisakis, la cebolleta y mezcla junto a aceite y salsa de soja.
  3. Prepara una mayonesa y añádele la siracha, el punto picante.
  4. Sirve con la yema desmigada y el tartar encima de la clara cocida. Termina con la mayonesa encima. 

Una versión muy fácil y vegetariana de los huevos rellenos es esta de Paula Monreal Barral, que hace una especie de sándwich de huevos cocidos. Para ello, marca en la plancha rodajas de calabacín y utiliza dos por cada medio huevo: entre medias coloca una rodaja de tomate fresco y completa con sésamo u otra semilla al gusto y mayonesa, que es la salsa por excelencia de esta prestación típica del verano.

Teresa, cocinera participante en MasterChef 10, edición que entra en su recta final estos días, propone la versión de ay madre de los huevos rellenos más típicos, los de atún.
Utiliza ocho huevos, dos latas de atún en aceite de oliva (ella usa ventresca, es más jugosa), media cebolla morada, tomate frito de 200 ml, sal y una mayonesa casera con parte del aceite de la lata de atún. En esta publicación de Instagram, en la leyenda y el vídeo, explica detenidamente el paso por paso de su receta, que tiene como diferencias que la cebolla, además de que es morada, la maceta en el aceite del atún.

Te habíamos prometido una versión de los huevos rellenos sin atún y tan fácil que hasta saldría de diez en un piso de estudiante. Pues bien, aquí tienes la propuesta, tan sencilla que solo tienes que triturar una lechuga de pollo cocida, la yema de 8 huevos cocidos y lechuga iceberg al gusto. Mezcla con mayonesa y rellena tus huevos con esta pasta. Termina con yema rallada por encima. Saben mucho mejor de lo que parecen.

tracking