Revista Mía

Recetas clásicas de Nueva Orleans perfectas para hacer en casa

Nueva Orleans es considerada la capital gastronómica de Estados Unidos, y no nos extraña. Los platos de cuchara, los mariscos y las salsas son algunos de los elementos clave de su cocina. Descubre qué platos puedes preparar en tu propia casa.

Te sonará, muy posiblemente, la ciudad de Nueva Orleans. Bien sea por sus apariciones en películas como 'Tiana y el sapo'(sí, a los adultos también les gustan las cintas de animación) o por su famoso y colorido carnaval. Luisiana es el estado en el que se encuentra, y con ella guarda un tesoro gastronómico sin igual. Si te decimos que incluso Mark Twain se confesó amantes de sus platillos típicos, no es de extrañar y en breves te descubriremos por qué.
En las recetas tradicionales de esta parte del mapa se palpa (y especialmente, saborea) una combinación de culturas y mestizaje que tiene como resultado platos únicos. También sus características geográficas influyen en su cocina: su proximidad al río Mississippi y al Golfo de México le han dado un protagonismo especial a pescados y mariscos. Y sí, tanto de río como de mar (ambos deliciosos).
Alimentos como la cebolla, el apio, los pimientos, los tomates, la roux (una especia de bechamel), el arroz, las hierbas arómaticas y las especias están presentes en muchas de sus creaciones gastro, capaces de conquistar el estómago de cualquier foodie viajero. ¿Lo mejor? Que puedes elaborar algunas de sus recetas sin necesidad de coger un avión. Continúa leyendo para descubrir cuáles son.

Gumbo

Para plato calentito y reconfortante, este. El gumbo es una especie de sopa que consta principalmente de dos ingredientes, arroz y caldo. A él se le pueden añadir mariscos, carne de aves o carnes rojas.

Tomates verdes fritos

Un plato adictivo y protagonista clave de la película que lleva su mismo nombre. Es tan sencillo que incluso los principiantes pueden bordarlo y es el entrante perfecto.

Jambalaya

Si te pierden los platos especiados, el jambalaya conquistará tu estómago y tu corazón. La base es el arroz y sus principales ingredientes son el pollo, el jamón, los langostinos y mucha, mucha pimienta.

Po'Boy

Estéticamente, recuerda a un bocadillo y se sirve en una especie de baguette (la Louisiana French bread). Está compuesto, por lo general, de marisco o pescado rebozado, o carne. Se le suele agregar ketchup, mayonesa, lechuga y pepinillos.

Beignets

Y de postre, beignets. Este dulce se elabora mojando una fruta o una verdura en una masa bastante líquida y friéndola en aceite. ¿A que resulta apetcible?

tracking