Revista Mía

Sopa de cebolla, un entrante ideal para tu menú de Navidad

Siguiendo la tradición francesa preparamos una reconfortante sopa de cebolla que acompañamos con unas tostadas crujientes.

Nada más apetecible que una sopa calentita cuando hace frío fuera. Una de las sopas preferidas de los franceses y de medio mundo es la clásica sopa de cebolla.
Un caldo oscuro y ligero que queda riquísimo con el inconfundible sabor de la cebolla caramelizada. Es un plato con el que el éxito está garantizado y que gustará a todos tus invitados.
Además es súper económico y se prepara de la manera más sencilla que puedas imaginar. Sólo tendrás que conseguir unos buenos ingredientes, y seguir las indicaciones de la receta.
Lo más importante para que la sopa quede sabrosa es conseguir el punto perfecto de la cebolla caramelizada, y para ello, nada mejor que cortarla muy finita, y cocerla a fuego medio hasta que tome esa tonalidad dorada tan característica.

Ficha 

  • Tiempo de preparación -
  • Tiempo de cocción -
  • Porciones -
  • Tipo de receta (n/a)
  • Precio -

Ingredientes

  • 2 cebollas

    1 litro de caldo de pollo

    1 chorrito de vino blanco

    1 cucharadita de maicena

    Pan de hogaza (4 rebanadas)

    80 gramos de queso emmental

    Cebollino

    Aceite de oliva

    Pimienta

    Sal

Elaboración

Sopa de cebolla

Sopa de cebolla

Pela las cebollas, lávalas y córtalas a la mitad para hacer unas rodajas finas. Calienta 2 cucharadas de aceite en una cazuela y cuando este bien caliente agrega las cebollas. Baja el fuego y cocínalas a fuego suave hasta que queden caramelizadas.

Riega las cebollas con el vino blanco, deja que el alcohol se evapore, y espolvorea con la maicena. Remueve hasta que la maicena se diluya con la cebolla y tuéstala un par de minutos.

Agrega el caldo de pollo, sazona al gusto, y cuece la sopa a fuego medio durante 30 minutos. Corta finamente el cebollino.

Tuesta las rebanadas de pan, píntalas con aceite de oliva, y cúbrelas con el queso para que quede fundido.

Sirve la sopa de cebolla con las tostadas de pan y queso gratinado.

tracking