Revista Mía

7 maneras diferentes de cocinar el calabacín

A la plancha, hervido o incluso crudo. El calabacín es una hortaliza que admite un sinfín de variedades a la hora de cocinarlo. ¿Quieres saber cómo cocinar calabacín? ¡Toma nota!

Si existe un alimento versátil, ese es el calabacín. Hay numerosas recetas y formas de prepararlo, por lo que no deberías poner excusas para comer más verduras a diario. Además, esta hortaliza es sabrosa, ligera y combina con casi cualquier ingrediente, por lo que es idónea tanto para el almuerzo como para la cena. Si te estás preguntando cómo cocinar calabacín, este artículo te interesa. ¡Seguro que no te arrepientes de incorporar el calabacín en tu dieta!
Como decíamos, existen muchas posibilidades a la hora de cocinar los calabacines. Ya sea a la plancha, en una crema de verduras o al horno, este ingrediente admite una enorme cantidad de variantes. Si eres un auténtico amante de las verduras puedes consumirlo a la plancha o incluso crudo en un plato de pasta, aunque también existen algunas recetas más tradicionales como el pisto con calabacín o el calabacín relleno de verduras.
Si te cuesta comer verduras, una buena idea es añadir el calabacín como guarnición en un plato principal de carne o pescado, de manera que estarás equilibrando tu alimentación y esta será más saludable. También puedes probar la receta de calabacines al horno con queso gratinado o añadirle algunas hierbas aromáticas a la hortaliza.
Aunque no se debe abusar de los fritos, también puedes comerlo de esta forma rebozado con un poco de harina y huevo. Este proceso también es aplicable a otras verduras, como las berenjenas o la calabaza. Además, al freírse la verdura adquiere una textura muy crujiente y un sabor muy agradable, por lo que gustará incluso a los paladares más exigentes.
Por último, para quienes están intentado bajar de peso, pueden probarlo hervido. El calabacín es una hortaliza muy saludable que destaca por su bajo contenido en hidratos de carbono y su alta cantidad de fibra vegetal. Asimismo, es un alimento estupendo para personas hipertensas, ya que es un alimento bajo en sodio.
En definitiva, solo se trata de encontrar la receta que más se adapte a nuestros gustos y necesidades nutricionales. Si quieres saber cómo cocinar calabacín y conocer siete maneras distintas de prepararlo, no te pierdas la siguiente galería. ¡Seguro que algunas de estas técnicas todavía no las conoces!
tracking