Revista Mía

13 recetas de ensaladas muy originales (que te encantarán)

¿Has probado alguna vez la ensalada de mango y piña? ¿O de nueces y manzana? No te pierdas estas recetas originales.

Autor: Rocío Sánchez y Cristina Cañedo
Si eres un auténtico amante de las verduras, probablemente tu plato estrella sea la ensalada. Bien elaborada sirve para acompañar cualquier receta: desde carnes o pescados hasta pasta, sopas o incluso cocidos. Es por ello que saber preparar ensaladas originales con diferentes ingredientes resulta imprescindible. ¡Hay vida más allá de la clásica ensalada mixta!
Las ensaladas pueden ser más o menos consistentes dependiendo de la época del año en el que la consumamos. En verano, por ejemplo, solemos preferir ensaladas más ligeras, como la ensalada malagueña de naranja y bacalao. En invierno optamos por añadir alimentos más calóricos como los frutos secos o las legumbres. Asimismo, los ingredientes de la ensalada también varían en función de nuestro plato principal. Como decíamos, hay numerosas recetas de ensaladas originales que probablemente desconoces. ¿Has probado alguna vez la ensalada de mago y piña? Se trata de una receta muy refrescante, dulce y llena de color. Además, puede emplearse fruta fresca o en conserva, reservando el jugo de la piña para preparar el aliño de la ensalada.
Otro ingrediente bastante de moda es el aguacate. Puedes preparar una ensalada únicamente de aguacate con un poco de aceite de oliva, ajo y limón o bien añadir el aguacate a la ensalada junto a otros ingredientes como pepino, atún, tomate o cebolla. Por otra parte, si lo tuyo es la fruta debes probar la ensalada de fresas y canónigos. Es una receta muy peculiar, aromática y refrescante. Sin duda, un plato ideal para una ocasión especial o para una reunión con amigos. Además, solo tendrás que comprar cuatro ingredientes: fresas, canónigos, queso mozzarella y nueces. Para el aliño de la ensalada necesitarás aceite de oliva, vinagre balsámico, miel y una cucharadita de sal. ¡Lista en pocos minutos!
En definitiva, solo debes encontrar la ensalada que se adapte a tus gustos así como a tus necesidades nutricionales. Además, seguro que puedes elaborar una ensalada espectacular con los ingredientes que tienes por casa. ¡Abre la nevera y deja volar tu imaginación en la cocina!
Si quieres conocer diez recetas de ensaladas muy originales, no te pierdas la siguiente galería.
tracking