Revista Mía

#WRAPHACK: la nueva forma de comer un wrap que te hará salivar

Una receta supersimple de hacer que querrás comer más de una vez, ideal tanto para salado como dulce. ¿Todavía no la has probado? ¿Y a qué esperas?

Esta nueva forma de doblar un wrap, quesadilla o fajita está revolucionando las redes sociales. Por lo que, si estás todo el día en el explorar de Instagram o en el “para ti” de TikTok, seguro que te has encontrado más de una vez con alguna de estas recetas, o incluso con los hashtags #wrap, #tortillatren, #tortillahack o #wraphack. Sin duda, 2021 ha empezado con fuerte con esta receta tan de moda.

La clave está en el pliegue de la tortita a la hora de cerrarla, ya que está estratégicamente colocada para que te salga a la perfección (y para que no te manches). Dentro podrás colocar varias capas de relleno, que se quedarán perfectamente sujetas, sin que nada pueda escaparse.

Hacerlo es sencillo. Coloca la tortilla sobre la encimera y hazle un corte en el costado que atraviese un cuarto de la misma. Piensa que tienes que dividirla en cuatro secciones diferentes y escoge de 2 a 4 rellenos diferentes, no importa si son salados o dulces. Hay tantas variaciones como tu imaginación quiera, te animamos a probarlas todas, seguro que estarán deliciosas.

Termina doblando las secciones una sobre la otra hasta obtener una envoltura compacta que sea fácil de sostener. Cuando la hayas conseguido cerrar, solo faltará calentarla. Se puede hacer en una sartén, en la plancha con un poco de aceite o mantequilla, en sandwichera, horno, o incluso, en un tostador.

¡Consejo! Para obtener un efecto crujiente y derretido adicional, debes colocar todos los ingredientes que quieres que cojan ese aspecto (como el queso o el chocolate) en la solapa que vaya a estar más en contacto con tu grill. Te aseguramos que cuando vayas a comértelo tendrá una textura de ensueño.

Desde que este truco de comida se ha vuelto tan viral, los usuarios se están volviendo supercreativos y han estado compartiendo sus deliciosas creaciones. De hecho, tanto TikTok como Instagram están repletos de recetas y consejos increíblemente fáciles de seguir y que seguro te sirven de inspiración. A continuación, te mostramos algunas de estas recetas para que puedas ir probando y creando tus propias elaboraciones. ¡Vamos allá!

Plátano, mantequilla de cacahuete, coco y chocolate

Una mezcla que nunca falla, y por supuesto, no podía faltar en nuestra lista de sugerencias. Un dulce que puedes compartir con los más pequeños y con el que conseguirás conquistarles.

Brócoli, coliflor, salchicha, calabacín, champiñones y queso

Si no te gusta demasiado la verdura, prueba esta combinación. Todos sus ingredientes se complementan de tal forma que se te hará muy sencillo llevártelos a la boca. Quizás así puedas empezar a aficionarte a los vegetales.

Queso, pollo, zanahoria y tomate

Con esta receta además, podrás hacer tu propia tortita integral. Una masa muy fácil de hacer y para la que solo necesitarás: harina de trigo integral, agua caliente, levadura y aceite de oliva.

Pollo marinado, salsa de menta, cebolla, lechuga y queso

La salsa de menta quizás te suene rara al principio pero es todo un descubrimiento. Esta mezcla es para los más atrevidos de la cocina y para todos aquellos a los que les gusta probar sabores nuevos. Y tú,  ¿te atreves?

Espinacas, queso vegano, champiñones, falafel, mayonesa vegana, aguacate y cilantro

La mezcla de todos los ingredientes puede parecer exagerada pero seguro que si lo pruebas, te sorprenderás. Todos los sabores se complementan perfectamente y hacen una mezcla perfecta para que lo disfruten nuestros paladares más exigentes.

Tahini, falafel, rúcula, aguacate, tomate y queso vegano

Si eres vegano, esta receta se va a convertir en una de tus favoritas a partir de ahora, te lo aseguramos. Es muy consistente, llena de sabores y muuuy jugosa.

Miel, yogur griego, mantequilla de almendras, chía, plátano y bayas mezcladas

Además de los ingredientes que lleva, si quieres puedes añadirle tu proteína en polvo favorita u otro tipo de semilla proteica, mezclándola con el yogur griego. Si querías una receta dulce y sana, tranquila, aquí la tienes.

Queso, huevo, berenjena, espinacas y salsa de tomate

No puede faltar este plato con un buen huevo frito. Lo hemos visto en miles de recetas de sandwiches y de hamburguesas, ¿por qué no iba a quedar bien en nuestro delicioso wrap? La yema le dará este toque de jugosidad que estabas buscando.

Espinacas, pimiento rojo asado con hummus, aguacate y pimiento rojo

Pimiento, pimiento y más pimiento. Si te gusta este ingrediente, sin duda, este es tu plato. Llévatelo en un tupper al trabajo y verás la energía que te aporta para enfrentar el resto de día.

Mantequilla de almendras, nutella, plátano con caramelo, toffee y almendras

Al emplatarlo, puedes acompañarlo de un helado de vainilla, trozos de plátano y nata. Seguro que no podrás resistirte a merendar o desayunar esto en más de una ocasión. Está delicioso.

tracking