Revista Mía

Las mejores recetas con pistachos para disfrutar de este pequeño manjar

¿Te gusta este pequeño fruto seco? Celebra su día con alguna de estas recetas que te proponemos. ¡Te gustarán todas ellas!

Autor: Mia
Ultimamente existen días para conmemorar todo tipo de celebraciones y de acontecimientos en el mundo… ¡y hasta alimentos! Hay un día especial para el chocolate, un día para el café, un día para el arroz… así que no nos extraña demasiado saber que existe también un día en el calendario dedicado al pistacho. Y es que aunque no lo creas, cada 26 de febrero se rinde homenaje a este pequeño y valioso fruto seco de color verde, no tan conocido como otros de su familia, pero sí muy rico y muy interesante desde su valor nutricional (sobre todo si se consumo crudo o al natural, recién sacado de la cáscara, sin cocinarlo)
Y es que los pistachos son un tentempié de lo más equilibrado: tienen proteínas vegetales de alta calidad, hidratos de carbono, grasas saludables, fibra y también vitaminas (B6 y E), además de minerales como el magnesio, el hierro, el calcio y el potasio. Su rico valor nutricional, su precio más que asequible, su manejable tamaño pequeño y su rico sabor (ni demasiado dulce ni demasiado salado, en el punto justo) lo convierten en un alimento muy útil y versátil, que no solo se come a modo de picoteo si no que se utiliza más de lo que crees en diversas elaboraciones en la cocina. Especialmente en la repostería, donde se usa para decorar tartas y pasteles, para añadir un toque crujiente a galletas y muffins y que se utiliza para hacer helados y mousses. De hecho, el helado de pistacho es el favorito para muchas personas…
¿Quieres aprovechar todos los beneficios y propiedades que tienen los pistachos? ¿Tú también quieres saber como puedes sacarle mucho más partido en la cocina de tu casa? Pues no te pierdas esta selección de recetas que te proponemos ahora. Algunas ideas deliciosas y muy fáciles de preparar para incluir este delicioso fruto seco en tu dieta: un delicioso helado cremoso de pistachos, un sanísimo puré de aguacate y pistachos, una crema de chocolate blanco y yogur con pistachos, un bombón de queso y pistacho… ¡ficha todas estas ricas propuestas!
tracking