Ultimamente existen días para conmemorar todo tipo de celebraciones y de acontecimientos en el mundo… ¡y hasta alimentos! Hay un día especial para el chocolate, un día para el café, un día para el arroz… así que no nos extraña demasiado saber que existe también un día en el calendario dedicado al pistacho. Y es que aunque no lo creas, cada 26 de febrero se rinde homenaje a este pequeño y valioso fruto seco de color verde, no tan conocido como otros de su familia, pero sí muy rico y muy interesante desde su valor nutricional (sobre todo si se consumo crudo o al natural, recién sacado de la cáscara, sin cocinarlo)
Y es que los pistachos son un tentempié de lo más equilibrado: tienen proteínas vegetales de alta calidad, hidratos de carbono, grasas saludables, fibra y también vitaminas (B6 y E), además de minerales como el magnesio, el hierro, el calcio y el potasio. Su rico valor nutricional, su precio más que asequible, su manejable tamaño pequeño y su rico sabor (ni demasiado dulce ni demasiado salado, en el punto justo) lo convierten en un alimento muy útil y versátil, que no solo se come a modo de picoteo si no que se utiliza más de lo que crees en diversas elaboraciones en la cocina. Especialmente en la repostería, donde se usa para decorar tartas y pasteles, para añadir un toque crujiente a galletas y muffins y que se utiliza para hacer helados y mousses. De hecho, el helado de pistacho es el favorito para muchas personas…
¿Quieres aprovechar todos los beneficios y propiedades que tienen los pistachos? ¿Tú también quieres saber como puedes sacarle mucho más partido en la cocina de tu casa? Pues no te pierdas esta selección de recetas que te proponemos ahora. Algunas ideas deliciosas y muy fáciles de preparar para incluir este delicioso fruto seco en tu dieta: un delicioso helado cremoso de pistachos, un sanísimo puré de aguacate y pistachos, una crema de chocolate blanco y yogur con pistachos, un bombón de queso y pistacho… ¡ficha todas estas ricas propuestas!
Hamburguesas de pistachos y garbanzos
Dale a la masa la textura que desees. Tritúrala hasta que esté muy suave o déjale algunos tropezones. Aquí tienes la receta.

Helado cremoso de pistachos
Si tú también eres adicta al sabor de este fruto seco, no te pierdas esta receta. ¡Este dulce te va a encantar!

Crema de chocolate blanco y yogur con pistachos
Si decides servir esta receta en una copa, ponle en el fondo una mermelada de la fruta que más te guste. Así se verán en la copa dos colores muy diferenciados y el efecto visual será muy bonito.

Mousse de pistachos
Pica unas galletas de chocolate y añádelas a la base del recipiente donde vayas a presentar la mousse. Un postre rápido, fácil y delicioso. Aquí tienes la receta.

Tarta con crema de pistachos
Para la cobertura puedes probar a utilizar distintos tipos de chocolate. Si usas blanco y negro jugarás con los colores, dejando tu postre mucho más colorido y vistoso. Aquí tienes la receta.

Puré de aguacate y pistachos
Una crema a tope de verduras, vitaminas y nutrientes, el plato ideal para los peques de la casa. Disfruta de esta deliciosa crema en familia y de sus múltiples beneficios para la salud. Aquí tienes la receta.

Bombón de queso y pistacho
Si no eres muy amiga de los pistachos, sustitúyelos por otro fruto seco picado. Aquí tienes la receta.

Cremoso de pistachos y fresas
Si eres amante del dulce, prueba a añadirle un poco de sirope de chocolate caliente y deja que se funda con el helado. El contraste de temperaturas te va a enamorar. Aquí tienes la receta.
