Ficha
Tiempo de preparación LowFatDietmin
Tiempo de preparación 15min
Tiempo de cocción min
Porciones
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
- Gulas
- Salmón ahumado
- Aceite
- Limón
- Lechugas variadas
Preparación
Para hacer esta receta de ensalada de gulas con salmón ahumado comienza cortando el salmón en taquitos y resérvalos.
Después saltea las gulas en una sartén con un poco de aceite y ajo.
A continuación, mezcla en un plato los tacos de salmón ahumado con gulas.
Una vez hecho esto, aliña con un chorro de aceite y un poco de limón, al gusto.
Para terminar, decora el plato con un bouquet de lechugas variadas y sírvelo muy frío.
Curiosidades sobre esta receta:
- Preparar esta ensalada es muy sencillo y acepta variaciones para hacerla a tu gusto. Por ejemplo, en este caso recomendamos servir la ensalada bien fría. Sin embargo, como a las gulas les damos un toque de calor, también podemos tomarla como ensalada tempalada. Tú decides.
- Se tarda muy poco tiempo en prepararla, pero aún se puede tardar menos si escogemos salmón ahumado del que ya viene cortado en dados. Podemos elegir también gulas precocinadas. En ese caso, no necesitaremos darles un golpe de calor, simplemente las añadiremos al plato.
- En cuanto a las lechugas variadas, puedes optar por comprar las bolsas ya preparadas de lechugas variadas o por comprar diferentes lechugas en el supermercado y mezclarlas en el plato a nuestro gusto.
- También es válido preparar esta receta con canónigos o con rúcula, si lo prefieres. Prueba la ensalada de canónigos, gulas y aguacate.
- Las gulas no son alimentos de temporada, por lo que podemos cocinar con ellas todo el año.
Receta ofrecida por La Gula Del Norte.

Otras recetas con salmón ahumado
El salmón es un pescado de lo más saludable que puede prepararse de mil formas diferentes. Si te gustan las ensaladas y quieres incluir el salmón en algunas de ellas, lo mejor es optar por su versión ahumada. Resulta jugoso, muy rico y nutritivo, y ofrece un amplio panorama de opciones de ensalada para elegir.
Comienza por elegir una base para tu ensalada: pasta, arroz, lechuga, verduras, quinoa, etc. Después selecciona los ingredientes que vas a incluir además de las gulas y del salmón: aguacate, queso de cabra, mango, patata, etc.

Recetas con gulas para adelgazar
Si estás decidido a perder algo de peso, deberás tomar alimentos saludables, ligeros y saciantes. Como las gulas: son bajas en calorías y ricas en proteínas y ácidos grasos Omega 3.
Puedes acompañar la ensalada con gulas fría con champiñones, de gambas y calabacín, etc. Cualquiera de estas combinaciones puede convertirse en una cena ligera y perfecta para adelgazar.