Revista Mía

10 alimentos saciantes con pocas calorías

¿Estás intentando perder peso? Toma nota de estos alimentos saciantes y bajos en calorías que te ayudarán en el proceso.

El hambre es uno de los principales enemigos de la dieta para perder peso. Aunque pasar hambre no debería ser lo habitual durante un régimen, si la persona que consume en exceso alimentos procesados y ricos en azúcares comienza una alimentación equilibrada, es probable que tenga más apetito de lo habitual. Por eso, conocer cuáles son los alimentos más saciantes y bajos en calorías puede ayudar mucho en este proceso de pérdida de peso.
Existen muchos mitos en torno a la pérdida de peso. Cenar solo fruta y dejar los carbohidratos no son buenas ideas, ya te lo adelantamos. Aunque tienen mala fama, los carbohidratos son muy necesarios, pues son precisamente los que nos aportan la energía que necesitamos. Tampoco deberías dejar de desayunar o seguir un régimen alimenticio muy restrictivo, pues esto solo te llevará a tener muchísima ansiedad. ¿La clave? Aprender a identificar el hambre emocional y apostar por alimentos que nos ayuden a sentirnos saciadas.
Cuando pensamos en alimentos saciantes, es muy posible que se nos vengan a la cabeza alimentos como pizzas o hamburguesas. Sin embargo, estos alimentos no son nada nutritivos y tampoco precisamente ligeros. Al comenzar una dieta de adelgazamiento, deberíamos dejar a un lado este tipo de comidas para apostar por alimentos bajos en calorías que nos llenen el estómago y eviten esa sensación de vacío.
Los alimentos más saciantes suelen ser aquellos con un elevado contenido de proteínas, agua y fibra, tres componentes que retardan el vaciado gástrico, por lo que alargan la sensación de saciedad en el tiempo. Las proteínas presentan una digestión algo compleja, por lo que se digieren más lentamente y nos llenan más. Por otro lado, la fibra se hincha al contacto con el agua, llenando así el estómago.
Otro factor que influye a la hora de incrementar la sensación de saciedad es masticar muy bien los alimentos, por eso, los alimentos que necesitan masticarse mucho como los frutos secos o las hortalizas crudas, sacian mucho más. 
¿Y cuáles son estos alimentos saciantes de los que te hablamos? A continuación te damos diez ejemplos que deberían estar en tu lista de la compra, pues son nutritivos, ligeros y saciantes. 
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