
Trucos para preparar unos ñoquis con salvia perfectos:
Estos ñoquis con salvia y queso rallado de parmesano son auténtico espectáculo. ¡Nos encanta esta receta casera!
Este tipo de pasta italiana es muy fácil de hacer, solo se necesitan patatas y unos cuantos ingredientes que siempre vamos a tener en casa. Es una de las recetas más básicas de la gastronomía italiana y combina muy bien con una gran variedad de alimentos como las espinacas, la calabaza, el queso, el plátano o la yuca. Ingredientes de lo más nutritivos para nuestra receta de ñoquis sea más sana.
Los ñoquis italianos se suelen acompañar con alguna salsa de tomate o de queso y ¡están buenísimos!
Los supermercados ven los ñoquis ya preparados pero como siempre, nosotros te recomendamos que los elabores en casa porque no se tarda nada y sabes que lo único que tiene es patata, harina, huevo y sal. En cambio, los que encontramos en las grandes superficies contienen almidón de patata o conservantes, ingredientes que no aportan nada desde el punto de vista nutricional. La elaboración casera es mil veces mejor.
La salvia es una de esas especias que todavía cuesta incluir en cualquier tipo de receta. Nos gusta mucho esta elaboración porque tendrás un plato de ñoquis totalmente diferente gracias a un nuevo sabor.
Desde hace mucho tiempo se conoce a la salvia por sus propiedades medicinales y terapéuticas. Es un buen antiinflamatorio, alivia problemas digestivos y es rica en antioxidantes naturales.
En la cocina la salvia se suele utilizar para condimentar o adobar carne de cerdo, combina con tomate, calabacines o berenjenas. También puedes añadirla a cremas vegetales o para aromatizar mantequilla.
Si no te atreves a utilizarla en tus recetas, puedes apostar por hacerte infusiones de salvia y aprovechar todos los beneficios que te hemos comentado.
Finalmente, si decides hacer unos ñoquis en casa, te recomendamos que utilices una salsa ligera porque el plato en si ya es bastante pensado por los ingredientes que lleva. Por eso, te recomendamos esta receta, es ligera y aportará sabor y aroma extra al resultado final. ¡Que aproveche!
Ficha
Tiempo de preparación GlutenFreeDietmin
Tiempo de preparación 30min
Tiempo de cocción 30min
Porciones 2
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
- 300 g de patatas
- Sal
- 100 g de harina de trigo
- 1 huevo mediano
- 1 tallo de salvia
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta
- 50 g de queso parmesano.
Preparación
Pelar y cortar las patatas en dados
Cocerlas en abundante agua hirviendo con sal
Espolvorear la harina en un bol y añadir las patatas cocidas y trituradas (con un rallador o con un pasapurés)
Añadir un huevo y la sal
Mezclar todo bien hasta obtener una masa
Dividir la masa en 4 porciones
Estirarlas formando rollos de 2 cm de grosor
Cortar en piezas de 3 cm de largo
Dar forma a los ñoquis con el tenedor
Calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva
Añadir las hojas de salvia y los ñoquis
Cocinar hasta que se doren
Servir con queso parmesano rallado, las hojas de salvia y unas cucharadas del aceite aromatizado