Revista Mía

Pasta cremosa con pimientos asados, la receta más fácil y deliciosa de Jordi Cruz

Hay que aprovechar cada vez que el cocinero barcelonés comparte una receta rica, como todas las que hace, y fácil, como pocas.

Cuando Jordi Cruz comparte una receta fácil hay que aprovechar. Damos todos por descontado que está exquisita porque la exigencia del jurado de MasterChef y chef 2 Estrellas Michelín en su restaurante ABaC es máxima, así que no va a compartir ninguna receta que no sea de diez en sus redes sociales oficiales.
No suelen ser fáciles sus recetas caseras, pero te prometemos que el resultado final, si sigues su paso a paso, es espectacular. Aquí te hemos ido recomendando algunas de las que hemos probado a hacer en casa desde que en el confinamiento se convirtiera también en influencer y divulgador de recetas caseras, como Dabiz Muñoz y otros cocineros reputados de nuestro país.
En esta ocasión, el chef catalán nos propone una pasta muy diferente, pero con un sabor espectacular gracias a la salsa cremosa con la que sirve esta receta que puedes hacer con cualquier tipo de pasta, también alguna versión integral si quieres que sea más saludable.
La clave son los pimientos rojos asados pero para que tengan la textura que se aprecia en el vídeo subido por Cruz a su perfil de Instagram son claves también el resto de ingredientes, sobre todo la leche. Como verás a continuación, no son pocos, pero como tenemos las cantidades y el paso a paso, solo tenemos que hacer como en el cole cuando (mal hecho) nos poníamos al lado del que más sabía en el examen que no habíamos preparado como debíamos.

Ingredientes

  • 250 gr pasta
  • 2 pimientos rojos
  • 1 cebolla
  • 1 cabeza de ajo
  • 50 gr anacardos
  • 150 ml leche o bebida vegetal
  • 30 gr tomates secos
  • 2 cda de aceite de oliva
  • 1 cdta zumo de limón
  • sal y pimienta al gusto
  • queso para gratinar
  • albahaca fresca

Elaboración

El paso a paso de la receta lo ha compartido también el propio Jordi Cruz en sus redes sociales. Es muy fácil de hacer y puede ser exprés si dejas la base asada de antemano. Sigue cada paso y verás que platazo casero tienes:
  1. En una de las sartenes compatibles con el horno (cacerola de hierro fundido o cualquier fuente para horno) colocamos los pimientos enteros, la cebolla a trozos y el ajo con aceite. Todo envuelto en papel de aluminio.
  2. Lo asamos todo junto 20-30 min a 200ºC.
  3. Al salir del horno, dejamos 1 minuto enfriar y tapamos la sartén unos minutos para que el pimiento se termine de cocer.
  4. En una batidora añadimos los pimientos pelados, la cebolla, los anacardos, la leche, el zumo de limón, sal y pimienta, además del ajo. Añade también una pizca del agua de cocción. Si no has cocido aún la pasta, reserva la mezcla y espera a tenerla ok.
  5. Cuece la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.
  6. En una sartén, añadimos la salsa, la albahaca fresca , la pasta, y un poco de agua de cocción (si es necesaria) y mezclamos bien.
  7. Añadimos el queso y gratina en el horno para darles el toque final. Puedes servir con albahaca fresca y queso rallado por encima.
tracking