¿Te gusta el pulled pork? Prueba a preparar estos platos
Si lo tuyo es la gastronomía estadounidense, el pulled pork puede ser una opción perfecta para ti. Esta carne de cerdo es tierna y deliciosa, y además puedes incluirla en numerosas recetas. Te las mostramos a continuación.
Literalmente significa 'cerdo deshebrado'. Es más que probable que ya hayas probado este plato en otras recetas que podrían enmarcarse en la categoría de 'foodporn', como la pizza. Es una carne muy, muy tierna y es ideal para las amantes del slowcooking. Además, y por su agradable textura (muy fácil además de masticar) puede convertirse en un must tanto para mayores como para los más pequeños de la casa.
El pulled pork, que es además representante de la gastronomía made in USA, se elabora con cortes de carne como la espaldilla. La clave para que quede en su punto es cocinarla a baja temperatura durante mucho tiempo (mucho, porque suele necesitar de seis a ocho horas, incluso). Así, la carne se ablanda hasta el punto de poder separarse en hebras, quizá la característica más significativa de este plato. Habitualmente se acompaña de salsa barbacoa, pero también puede consumirse sola o con la salsa de tu preferencia. Las salsas de frutas o las frutas asadas pueden convertirse también en un acompañamiento muy top para el pulled pork. Se nos hace la boca agua de solo pensarlo.
Si te ha picado el gusanillo y quieres preparar alguna receta con esta carne, pero andas escasa de inspiración, sigue leyendo y descubre algunos platos ideales para caer en la tentación. ¡He aquí las recetas más top con pulled pork!
Pulled pork fries
¡Dale vidilla a tus patatas! Las habrás visto con bacon, salsa cheddar... Pero te aseguramos que con pulled pork, este acompañamiento tan clásico queda de 10. Añádele salsa de tu elección y termina con unas semillas de sésamo para añadir un toque crujiente.
En versión sándwich
Sal del típico sándwich de york y queso y adéntrate en el maravilloso mundo del pulled pork. Añade queso cheddar (¡queda perfecto!) y salsa barbacoa, dale una vuelta en la plancha y... ¡Voilá!
Pizza
Nunca un mismo plato admitió tantas interpretaciones. Agregar a tu receta casera esta carne 'deshebrada' permitirá darle un toque original y triunfará entre todos lo miembros de la familia.
En tacos
La versatilidad de este ingrediente permite que quede perfecto en cualquier plato, así que los tacos no iban a ser una excepción. Quedará espectacular con cebolla encurtida, pico de gallo y maíz, por ejemplo.
Con huevos Benedictine
Si te apasiona celebrar brunchs caseros, prueba esta variante de los célebres huevos Benedictine. No te lo esperabas, ¿verdad? Puedes montar una tosta con pan tostado, una capa de pulled pork y coronarla con uno de estos deliciosos huevos.