No pases la pasta por agua fría al escurrirla. Aunque se trata de una costumbre popular, no es necesario.
Ficha
Tiempo de preparación min
Tiempo de preparación 60min
Tiempo de cocción 45min
Porciones 4
Tipo de receta 5(n/a)

Ingredientes
- 300 g de calabaza pelada y cortada en cubos
- 1 berenjena
- 5 tomates
- 450 g de queso ricota
- 250 g de queso fresco desmenuzado
- 100 ml de pesto
- 2 huevos
- 425 g de salsa de tomate
- Láminas de pasta fresca para lasaña
- 200 g de queso mozzarella rallado
- 200 g de queso parmesano rallado
- Sal
- Pimienta
Elaboración
Precalienta el horno a 180 °C. Pon la calabaza en una bandeja para hornearla y asarla en el horno hasta que esté dorada y tierna.
Mientras tanto, lamina la berenjena (no demasiado fina) y pásala por la sartén, vuelta y vuelta, con un poco de aceite, hasta que quede blanda.
Corta los tomates a la mitad y ponlos en la bandeja del horno, junto a la calabaza, cuando hayan pasado 15 minutos desde que empezó a asarse.
En un bol, mezcla la ricota, el feta, el pesto, los huevos, la sal
y la pimienta hasta que estén bien ligados. Une la calabaza asada a esta mezcla. Extiende la mitad de la salsa de tomate en un recipiente alargado para horno.
Cubre la superficie con láminas de pasta y, encima, coloca las rodajas de berenjena formando una capa. A continuación, añade otro piso de la mezcla de ricota.
Tapa con láminas de pasta y pon sobre ellas los tomates, formando también otra capa. Tapa con lo que quede de mezcla de ricota y calabaza y espolvorea mozzarella.
Pon otra capa de pasta y echa la salsa de tomate. Cubre todo con el parmesano y la mozzarella, si sobró, y hornea durante 35 minutos o hasta que esté dorada.