6 ideas para aprovechar el queso mozzarella fresco

Toma nota de las mejores ideas para aprovechar las bolas de queso mozzarella en platos variados y súper originales.
Queso mozzarella fresco

Uno de los alimentos más representativos de la gastronomía italiana es sin duda la mozzarella, ese queso de leche de búfala que tanto gusta a italianos, españoles, y ciudadanos de medio mundo. Y es que además de estar buenísima, la mozzarella es tan versátil que podrás utilizarla en un montón de recetas diferentes y súper buenas.

 Ciertamente, dependiendo de la maduración del queso, podrás agregarlo a unas u otras recetas, pero tratándose de la mozzarella fresca, verás que las posibilidades son prácticamente infinitas. Pizzas, platos de pasta, aperitivos, ensaladas y muchas recetas más con sólo una bola de queso fresco mozzarella y algunos ingredientes frescos.

Queso mozzarella fresco

1.  Aperitivos
¿Tienes una comida con invitados y te faltan ideas para el aperitivo? Una combinación que nunca falla es la mozzarella con el jamón, con estos hatillos de jamón ibérico y mozzarella súper fáciles de preparar sorprenderás a tus comensales nada más ponerlos en la mesa. Estos rollitos de mozzarella con mermelada de higos son también una excelente opción para presentar un aperitivo diferente y muy apetitoso. 

2.  Pizzas
La pizza es siempre una opción perfecta para almuerzos o cenas rápidas ya que son fáciles de preparar y las tendrás listas en muy poco tiempo. Estas mini pizzas de jamón, mermelada de tomate, queso mozzarella y trufa son deliciosas. Y si quieres preparar pizza como un auténtico chef italiano, toma nota de las claves para hacer una de las mejores pizzas de Madrid, la pizza Mammargherita del restaurante Big Mamma. 

3.  Ensaladas
Además de la tradicional ensalada caprese a base de tomates, mozzarella fresca, y albahaca, con una bola de queso fresco mozzarella podrás preparar esta original versión de ensalada caprese de pasta con perlas de mozzarella y albahaca fresca. También puedes darte un capricho con este delicioso plato de cecina con ensalada caprese ideal para la cena. 

4.  Lasañas
Además de la tradicional lasaña de la abuela, en Italia tienen su propia forma de hacerla y te adelantamos que la receta es irresistible. Prueba esta lasaña de berenjenas o la auténtica receta de melazzane alla parmigiana. Esta lasaña de verduras con salsa Alfredo te quedará deliciosa sustituyendo el queso ricota por queso mozzarella fresco. 

5. Pastas
¿Cómo no utilizar el queso mozzarella fresco en una receta de pasta combinada con otros ingredientes mediterráneos? Prepara unos mafaldine con berenjenas, un tipo de pasta italiana plana preparado con salsa de tomate, berenjenas, mozzarella fresca y albahaca. Prueba estos suculentos farfalle con tomate y queso al horno que te quedarán súper crujientes.
 
6.  Milhojas
Una forma muy original de agregar la mozzarella fresca a tus platos es en forma de milhojas. Perfectas para una dieta sin gluten, estas milhojas de tomate, pimiento y champiñones se preparan además con queso mozzarella y cebolla morada. Esta ensalada caprese con albahaca en forma de milhojas, seguro que te encanta con el picadillo con aceitunas negras, alcaparras y tomate seco que la complementa.​​​​

Getty Images

Recomendamos en