Revista Mía

La receta más leída en The New York Times es un guiso de carne de toda la vida

El espacio de cocina de The New York Times es una referencia a nivel mundial, y su receta más exitosa es este estofado de carne que te enseñamos a cocinar en esta pieza.

Quizá no sepas que The New York Times es un periódico de referencia a nivel mundial por mucho más que sus reportajes de índole política, deportiva o bélicos. También es hiperpopular, y lo es en todo el mundo, su sección de cocina, donde acumula un extensísimo recetario que es consultado por lectores de todos los rincones del planeta. ¿Sabes cuál es la receta favorita de sus millones de usuarios? Este estofado de carne con solera, pues tiene casi 30 años la receta.

Sabemos que el "Old-Fashioned Beef Stew", un estofado de carne “a la antigua” que se publicó por primera vez en la sección de cocina de The New York Times cuando las recetas se consumían siempre en papel, es la receta más leída en el periódico desde el año 2019. Supera las 19.000 reseñas y su valoración media es altísima, de 5 estrellas, de ahí que se haya visto más de 24 millones de veces en los últimos cuatro años. Y por si fueran pocos datos para animarte a cocinarla en casa, tanto las páginas vistas como las buenas valoraciones van en aumento para este estofado de carne, puesto que solo en el 2022 recibió casi 7 millones de visitas.

Como explica Nieman Lab, web que nos ha puesto tras la pista de esta receta viral de Molly O´Neill para The New York Times, el estofado de carne a la antigua “Es sorprendentemente anti-instagrameable, sublimemente banal y requiere cuatro ingredientes principales”. La escritora gastronómica Alicia Kennedy describe así la receta: “Es sustancioso y llevará un poco de tiempo cocinarlo, pero no es complicado. Probablemente tendrá el mismo sabor que el estofado de carne que comías de niño”, dice.

Te contamos a continuación qué necesitas para prepararlo en casa y cómo hacerlo.

Old-Fashioned Beef Stew de The New York Times

Ingredientes

  • 30 gramos de harina
  • 1/4 de cucharadita de pimienta recién molida
  • 500 gramos de carne de vacuno para guisar, cortada en trozos cuadrados pequeños
  • 5 cucharaditas de aceite vegetal (mejor si es de oliva virgen extra)
  • 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
  • 1 copa de vino tinto
  • 800 ml de caldo de carne
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cebolla mediana, pelada y picada
  • 5 zanahorias medianas, peladas y cortadas
  • 2 patatas grandes, peladas y cortadas
  • 2 cucharaditas de sal

Elaboración

iStock

iStock

Paso a paso

Mezcla la harina y la pimienta en un bol, añade la carne y remueve para cubrirla bien.

Calienta 3 cucharaditas de aceite en una olla grande y añade la ternera en trozos pequeños, sin amontonarlos. Cocinamos, moviendo la carne hasta que la carne esté dorada por todos lados.

Retira la carne de la olla y añade el vinagre y el vino. Cocina a fuego medio alto, raspando la sartén con una cuchara de madera para soltar los trozos dorados.

Añade la ternera de nuevo, el caldo de carne y las hojas de laurel. Lleva a ebullición y deja reducir a fuego lento.Tapa y deja cocer hasta que la ternera esté tierna, aproximadamente 1 hora y media.

Añade las cebollas y las zanahorias y deja cocer a fuego lento, tapado, durante 10 minutos más.

Añade las patatas y deja cocer hasta que las verduras estén tiernas, unos 30 minutos más.

Si el guiso está seco, añade caldo o agua.

Finalmente, salpimenta al gusto.

tracking