Vicky Martín Berrocal tiene la receta de aguacate al horno para una cena rápida y fácil
La diseñadora Vicky Martín Berrocal está hecha toda una cocinillas, como demuestra esta receta facilísima con aguacate, huevo y jamón que te apañará una cena en 20 minutos.
Vicky Martín Berrocal no solo es una referencia ineludible para las amantes de la moda femenina. La cuenta de Instagram de la diseñadora andaluza es también una pista interesante a seguir para quienes quieran enriquecer su recetario casero con soluciones rápidas, sencillas, saludables y ricas. Berrocal, que en su día cambió sus hábitos alimentarios y deportivos con resultados muy positivos, comparte de vez en cuando algunas de sus recetas favoritas, y la última nos ha gustado tanto que tenemos que compartirla contigo.
Se trata de una solución rápida y rica para cualquier cena. Con cuatro ingredientes lo apañas y encima sin tener que cocinar. No tienes ni que encender el fuego. Sí te vas a manchar las manos pero solo por abrir el aguacate, que es el ingrediente base de esta receta de Vicky Martín Berrocal, y los huevos, el original ingrediente con el que acompaña al aguacate.
Mira que teníamos fichadas recetas rápidas a base de esta fruta de moda. Sin ir más lejos, no hace mucho te recomendamos dos propuestas de Pepa Muñoz, la chef del popular restaurante madrileño El Qüenco de Pepa, pero ninguna tan fácil y resultona como esta receta de Vicky Martín Berrocal.
La propia “cocinera” lo reconoce: “Buenísima, facilísima y riquísima! Perfecta para comer o cenar sano, sanisimo”, dice Berrocal en la leyenda del post donde ha compartido el vídeo del paso a paso y el resultado final de sus aguacates al horno con huevo y jamón. Toma nota y no dudes en hacerlo cuando tengas apenas 20 minutos para prepararte algo de comer.
Ingredientes
- 1 aguacate
- 2 huevos
- Taquitos de jamón
- Sal y pimienta
Elaboración
Paso a paso
Pon sal gorda en el fondo de un recipiente apto para el horno donde quepan dos mitades de aguacate. Esto permitirá, según Vicky Martín Berrocal, mantener a los aguacates fijos, sin moverse.
Abre el aguacate por la mitad y retira el hueso central.
Pon las dos mitades bocarriba en el recipiente con piel. No quites la piel del aguacate.
Casca dos huevos en un recipiente aparte para no contaminar el aguacate con trozos de cáscara que puedan caer al abrirlos y reparte el contenido en el centro del aguacate aprovechando el cráter que dibuja en sus dos mitades por la forma del hueso.
Sobre la superficie del aguacate y encima del huevo reparte unos taquitos de jamón.
Precalienta el horno de casa a 180 grados y cuando vayas a meter el recipiente ya preparado baja la temperatura a 160 grados.
Estará listo cuando veas que el huevo está en el punto que te gusta.