1- Pelar y picar finamente las cebollas, las zanahorias y los dientes de ajo. Ponerlos en un recipiente de cristal amplio y agregar la mitad del perejil picado. Mezclar y añadir la mitad del aceite, la mostaza, el vino blanco, el azúcar, la pimienta y la sal. Incorporar los trozos de pollo, remover para que se impregnen de la marinada por todos lados y cubrir con plástico de cocina. Meter en la nevera y dejar marinar durante 24 horas.
2- Calentar el aceite restante en una cazuela y dorar los trozos de pollo, escurridos de la marinada, por todos lados. Cuando estén dorados, agregar la marinada a la cazuela. Tapar, llevar a ebullición y dejar cocer a fuego lento durante 1 h aproximadamente. Remover los trozos de pollo a menudo y, si fuera necesario, añadir un poco de agua caliente para que la preparación no se quede sin salsa.
3- Retirar los trozos de pollo de la cazuela, al terminar la cocción. Añadir más agua y el perejil restante picado, remover y agregar los trozos de pollo. Dejar que dé un hervor y servir con el arroz cocido salteado en dos cucharadas de aceite. Espolvorear con el estragón picado y servir el pollo a la mostaza enseguida.
Un truco: el mejor recipiente para marinar
Para hacer marinados y vinagretas, utiliza fuentes y recipientes de porcelana o cristal. Jamás elijas recipientes metálicos, para evitar reacciones químicas que pueden provocar el contacto del metal con los ácidos del aliño.
Ficha
Tiempo de preparación GlutenFreeDietmin
Tiempo de preparación 30min
Tiempo de cocción 60min
Porciones 4
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
- 1 pollo de 1y 3/4 kg limpio y troceado.
- 3 cebollas grandes.
- 3 zanahorias medianas.
- 3 dientes de ajo.
- 2 dl de aceite de oliva.
- 1 dl de vinagre blanco seco.
- 3 cucharadas de mostaza tipo Dijon.
- 200 g de arroz cocido.
- 1 manojito de perejil.
- 1 ramita de estragón.
- 1 cucharadita de pimienta molida.
- 1 cucharadita de azúcar.
- Sal.