Consejos para elaborar conejo guisado
-Ricas en betacarotenos, las zanahorias son un arma contra los radicales libres, ayudando a reparar las células dañadas por los efectos nocivos medioambientales. Protegen la visión, son diuréticas y ayudan a desintegrar las piedras en el riñón. Sería bueno consumir de 1 a 3 zanahorias diarias, aunque este guiso ya te aportará una cantidad significativa de esta hortaliza.
-La carne de conejo es un tipo de carne blanca –o magra-, por lo que es muy rica en proteínas y baja en grasas y calorías. Por otro lado, las zanahorias, las patatas, las cebollas y el caldo de verduras aportan hidratos de absorción lenta, minerales y vitaminas y todas las virtudes de las verduras. Por ello, esta receta es de lo más nutritiva y puede funcionar a la perfección como plato único.
-Para cocer correctamente las patatas, primero lávalas con agua fría. Una patata mediana necesitará unos 25 minutos de cocción. Si cocemos varias patatas a la vez, es mejor que sean del mismo tamaño, así llegarán a la vez al punto justo de cocción. Por último, para saber si están en su punto, pínchalas: si las patatas están blandas podrás retirarlas y sacarlas del agua. Existen diferentes tipos de patatas y las más apropiadas para cocer son las de piel amarilla y forma más ovalada. Elige estas últimas para esta receta.
-Este sabroso y contundente guiso se puede tomar templado e incluso frío, pero la mejor forma de disfrutarlo es consumiéndolo caliente: directo de la olla al plato. En los días de más frío, te reconfortará desde dentro y templará tu cuerpo.
-En esta receta utilizamos el vino blanco, que es muy popular para preparar infinidad de recetas. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo "Cocinar con alcohol: ¿se evapora?".
Ficha
Tiempo de preparación min
Tiempo de preparación 15min
Tiempo de cocción 45min
Porciones 6
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
- 1 conejo de 2 kg troceado
- 200 g de zanahorias
- 300 g de patatas nuevas pequeñas
- 3 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 200 ml de vino blanco seco
- 200 ml de caldo de verduras
- 100 ml de aceite de oliva
- 1 ramito de hierbas aromáticas (perejil, apio, laurel)
- Pimienta
- Sal
Preparación
Lo primero que debemos hacer es salpimentar el conejo al gusto
A continuación calentamos la mitad del aceite en una cacerola y salteamos el conejo
Cuando la carne esté dorada, la retiramos de la cacerola
Agregamos el aceite restante a la misma cacerola y rehogamos-sin dejar que se doren- las cebollas y los dientes de ajo, que previamente debemos haber pelado y picado
Incorporamos el conejo y el ramito de hierbas y lo mojamos con el vino blanco y el caldo de verduras
Tapamos la cacerola, la llevamos a ebullición y después continuamos la cocción a fuego suave durante unos 30 minutos
Por otra parte, pelamos y torneamos las zanahorias
También pelamos las patatas y las cocemos por separado
Cinco minutos antes de terminar la cocción del conejo, incorporamos las zanahorias y las patatas a la cacerola
Rectificamos la sazón y retiramos el ramito de hierbas
Servimos el guiso muy caliente