Chuletitas de cordero lechal a la miel
Estas chuletitas de cordero lechal a la miel son perfectas para una ocasión especial. ¡Un plato de fiesta muy fácil de preparar!
Cómo conseguir que las chuletitas de lechal queden perfectas:
La primavera es la mejor época para disfrutar de la carne de cordero, ya que las ovejas que amamantan a los corderos lechales se alimentan a base de pastos frescos. Esto hace que sea más suave, tierna y tenga menos grasa que en otras fechas. En esta época también suele tener mejor precio, ya que es el momento del año en que nacen más corderos.
En esta receta usamos unas chuletas de cordero lechal, que son muy tiernas y sabrosas y las cocinamos con una mezcla de miel y cítricos que te sorprenderá. Una forma de dar un toque diferente a unas clásicas chuletas cocinadas a la plancha.
La salsa de miel, naranja y limón con que se acompañan es un pecado, perfecta tanto para acompañar carne de cordero como para otras carnes, como el cerdo (las costillas de cerdo con esta salsa también quedan espectaculares).
Es un plato muy sencillo y original, perfecto para preparar en una comida especial. Lo único es que hay que cocinar las chuletas sobre la marcha, en este caso no se puede adelantar el trabajo.
Una alternativa, para evitarse estar friendo a última hora, es comprar un carré entero, es decir un costillar que te habrán limpiado en la carnicería dejándote los huesos de las chuletitas limpias, lo untas con la mezcla de miel y ralladura de naranja y lo cocinas al horno. Es importante tapar los huesos de las costillas con papel de aluminio para que no se carbonicen en el horno y en unos 30 minutos a 180 grados lo tendrás listo. Pasado ese tiempo, debes desglasar la bandeja con el zumo de los cítricos (naranja y limón), pasar toda la mezcla a un cazo y cocinarla tal y como te indicamos en la receta (para que quede una salsa con cuerpo). ¡Estas chuletitas de cordero lechal con miel y cítricos te van a sorprender!
Ficha
- Tiempo de preparación 15 min
- Tiempo de cocción 15 min
- Porciones 4
- Tipo de receta (n/a)
- Precio -
Ingredientes
- 24 chuletas de cordero lechal
- 200 g de queso de cabra
- 2 naranjas
- 1 limón
- 1 huevo
- 50 g de pan rallado
- perejil
- 100 ml de miel
- 300 ml de aceite de oliva
- pimienta
- sal.
Preparación
Lavar y frotar la piel de las naranjas con un cepillo
Rallarlas y hacer zumo con su pulpa
Exprimir el limón y reservar el zumo
Mezclar la miel con la ralladura de la naranja
Salpimentar las chuletas y untarlas con la miel y la naranja
Calentar 200 ml de aceite en una sartén y freír las chuletas bien por ambos lados, hasta que estén doradas
Escurrirlas y reservarlas al calor
Desglasar la sartén con el zumo de los cítricos, colarlos y ponerlos en un cazo
Reducirlos durante 3 minutos a fuego vivo (rectificar la sazón si es necesario)
Cortar el queso de cabra en dados pequeños
En un bol mezclar el pan rallado con el perejil picado, pimienta y sal
Batir la clara del huevo a punto de nieve
Pasar los dados de queso por la clara batida y después por el pan rallado
Calentar 100 ml de aceite en una sartén y freírlos
Escurrirlos sobre papel absorbente
Servir las chuletitas con ellos como guarnición y la salsa