Hoy os presento una de las últimas incorporaciones en uno de mis restaurantes, un sándwich de bogavante, o lo que es lo mismo un lobster roll. Descubrí esta auténtica maravilla en un viaje a Estados Unidos, concretamente a Nueva Inglaterra. De repente me vi, con el sol de verano al lado de un muelle, música increíble y un bocadillo de langosta en mi mano y me alucinó.
Sí que es cierto que allí lo hacen con langosta en vez de con bogavante, pero en mi caso por intentar bajar costes lo he hecho con bogavante (para casa lo mejor es que compremos estos bogavantes canadienses que vienen enteros y tienen un precio fabuloso) y está igual de bueno.
Imaginaros: ¡un bogavante en un pan de hot dog! Increíble, ha sido tanto su éxito, que a día de hoy es el plato más habitual en los brunch neoyorquinos, incluso ya hay restaurantes únicamente con esta especialidad.
La receta es fácil, fresca y con unos aderezos muy simples, pero tanto o más especial que el interior debe ser la elección del pan, ni dulce ni salado, de brioche pero con poca mantequilla, difícil, ¿verdad? Mi recomendación es que compréis el que más os guste a vosotros, al final las normas están para romperlas y teniendo en cuenta que después de cocinar esta maravilla, nos la vamos a comer, elegir el que más os vaya a gustar sin duda.
Ficha
Tiempo de preparación min
Tiempo de preparación 15min
Tiempo de cocción 5min
Porciones 4
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
- 500 gramos de carne de bogavante
- 1 limón
- 1 cucharadita de perejil fresco
- 4 cucharadita de cebollino fresco (2 para la mezcla y 2 para decorar por encima el lobster)
- 4 panecillos
- 40 gramos de mantequilla
- Sal
- Pimienta negra recién molida
Preparación
Lo primero que haremos será desmenuzar el bogavante previamente cocido al vapor, cortar la carne en trozos pequeños y reservar en un bol, en otro bol pequeño mezcla la mahonesa, el jugo de limón, el apio, el perejil, el cebollino, la sal y la pimienta
Vierte todo esto en el bol donde tenemos el bogavante y mézclalo todo suavemente, coge el pan que hayas elegido, unta ambos lados con un poco de mantequilla y tuéstalos en una sartén a fuego medio hasta que queden con un tono dorado, abre el panecillo y rellénalo con la mezcla que tenemos, añade una cucharadita pequeña de mantequilla derretida a cada lobster roll, espolvorea con un poco de pimentón picante, añade un poco de cebollino para decorar, ponte un babero y a disfrutar como nunca del mejor sándwich que te vas a comer en tu vida
Atrévete a cocinarlo y dime si realmente no es algo increíble, ya me contaréis