5 alimentos para despertarse

Todos los días cuando te levantas te das cuenta de lo importante que es el desayuno, tomar alimentos que te den energía para superar la jornada.

Todos los días cuando te levantas te das cuenta de lo importante que es el desayuno, tomar alimentos que te den energía para superar la jornada. Entre los que puedes tomar hay algunos que te aportan la energía necesaria para 'sobrevivir' las 24 horas. Toma nota.


1. Huevos. Es uno de los alimentos más proteicos por lo que se considera un estimulante muscular y supone una dosis importante de energía para el cerebro, ayudando a aguantar toda la jornada y sobre todo para evitar los bajones de media mañana. Contiene Omega 3 y grasas saludables.


2. Lácteos. Yogures y leche se convierten en un despertador natural y un superalimento que no puede faltar en tu dieta habitual. Los lácteos son un ingrediente fundamental que, además, combinado con cereales y con fruta se convierten en un despertador natural. Si el yogur es sin lactosa te ayudará a hacer las digestiones más ligeras y evitará que se produzcan digestiones pesadas y difíciles.


3. Manzana. Esta fruta es perfecta para ayudar al cuerpo a ponerse en marcha. Su contenido en fructosa, un azúcar natural, da al cerebro los nutrientes necesarios para comenzar la actividad de cada día. También es importante su alto contenido en fibra y en carbohidratos que manteniendo activo el cerebro desde primera hora del día.

4. El café. La cafeína es la sustancia más reconocida para despertar el cuerpo, un sistema rápido y efectivo. 


5. Avena. Este cereal cargado de carbohidratos se transforma en energía en el organismo. La avena es ideal para combinar con leche y fruta. Es tan nutritivo como energético y cuenta con hidratos de carbono, minerales, oligoelementos, proteínas de alto valor biológico, hierro y fósforo. Su gran poder saciante lo convierten en un alimento muy recomendado para ingerir a primera hora de la mañana, aumenta el tránsito intestinal, ya que contiene fibras tanto solubles como insolubles.


La combinación de estos 5 magníficos de la alimentación proporciona una inyección de energía a primera hora de la mañana. Empezar bien el día es importante para poder aguantar toda la jornada llena de vitalidad.
 

Carmen Castellanos

Carmen Castellanos

CONTINÚA LEYENDO