5 bocaditos que suben el apetito sexual

Vuelve a disfrutar del sexo con tu pareja como aquellas primeras semanas. Para ayudarte, aquí tienes unos alimentos que reavivarán la pasión. Sorprende a tu pareja y ¡bon appétit!

Vuelve a disfrutar del sexo con tu pareja como aquellas primeras semanas. Para ayudarte, aquí tienes unos alimentos que reavivarán la pasión. Sorprende a tu pareja y ¡bon appétit!

 

1. ¡Ostras, ostras!

 

Son uno de los nutrientes más nombrados en las listas de ‘alimentos afrodisiacos’. Consume este marisco crudo y mantendrás intactos sus altos niveles de zinc, que aumenta la testosterona y los estrógenos. Por lo tanto, este mineral, junto con su contenido proteico, mejora la calidad del esperma y la lubricación femenina y aumenta el impulso sexual. Además, los mejillones, almejas y ostras contienen  derivados de amino-ácidos como el ácido N-metil-D-aspártico (NMDA), que permiten la liberación de las hormonas sexuales. 

2. Macedonia de sandía, plátano y cacao 

 

¿Tarde calurosa y tú sin ganas de nada, y menos de sexo? Prepárate una macedonia fresquita con plátano, “rico en triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, que es un neurotransmisor que regula las emociones y el deseo sexual”, explica el doctor Rafael Godino Vázquez, de saluspot.com.

 

Agrégale sandía. Esta fruta, que posee un 90% de agua, “contiene también citrulina y arginina, sustancias que mejoran la erección y el flujo sanguíneo del pene”.

 

Y espolvoréala con cacao negro: “Sus flavonoides potencian la erección y su feniletilamina induce a la euforia y la excitación”. ¡Tarde feliz!

3. Tres nueces al día para ir a tope

 

Son ricas en el aminoácido L-arginina, que mejora el rendimiento y la potencia sexual, sobre todo en los hombres. La arginina es una molécula que dilata las paredes de los vasos sanguíneos y, con ello, mejora el riego de la sangre en general (y en el pene, claro). De esta forma, también los nutrientes y el oxígeno llegan con más rapidez a este órgano, lo que mejora la potencia sexual, el rendimiento y la resistencia (cuyo déficit baja la autoestima masculina y genera ansiedad). ¿Qué otros alimentos son ricos en L-arginina? Las legumbres y la carne roja. 

4. La sensualidad de las fresas

 

Mejoran la circulación sanguínea y poseen efecto directo sobre las glándulas endocrinas del sistema nervioso. Así, resultan positivas para los que sufren estrés, al favorecer el estado de ánimo. Al ser ricas en vitamina C, son reconstituyentes y remineralizantes y contribuyen a la formación del colágeno. Todo ello, junto con su riqueza en arginina (aminoácido), hace que un buen bol de fresas aumente la libido. Dale una sorpresa a tu pareja y combínalas con chocolate negro: sensualidad a tope. 

5.  La magia de la maca

 

Conocida como la ‘viagra de la naturaleza’, esta planta herbácea de los Andes del Perú y Bolivia ha sido usada durante cientos de años por los nativos, y ahora se encuentra como suplemento.

 

Para beneficiarte de ella, añade el derivado de la raíz de maca en polvo a tus batidos y zumos; también puedes mezclarlo con café. Sobre todo es recomendable si buscas quedarte embarazada, ya que aumenta la fertilidad.

 

Si no es tu caso, también te ayuda a disfrutar más de las relaciones sexuales, ya que aumenta las ganas y también la fuerza, la resistencia y la sensación de bienestar general.

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