Buenos procesados de Mercadona que deberías tener en la despensa durante la cuarentena

Te hablamos de algunos buenos procesados de Mercadona que te resolverán tus comidas y cenas en cero coma durante el confinamiento.

Estos días en casa, donde la actividad física es prácticamente nula, lo mejor es tratar de comer lo más saludable posible e intentar apostar por productos frescos y buenos procesados en el día a día. No hay que olvidar que al bajar el gasto calórico, también deberíamos reducir las calorías que tomamos.

Por otro lado, comer bien también es importante para tener el sistema inmunológico fuerte y, para ello, la mejor alternativa es apostar por una dieta basada en frutas y verduras como alimentos principales, complementada con proteínas de buena calidad y con cereales integrales y legumbres.

¿Qué buenos procesados deberías tener siempre en tu cesta de la compra y cómo incluirlos en tu dieta? Te damos algunas ideas para comer mejor durante la cuarentena y disfrutar de menús variados y saludables.

Avena

La avena es un cereal muy recomendable que te servirá como ingrediente principal para el desayuno, es la base para hacerte un porridge o unas tortitas, para hacerte algunos dulces saludables e incluso para rebozar unas piezas de pollo, por ejemplo. Hay mil formas de utilizar la avena en la cocina.

Guacamole

El guacamole de Mercadona es uno de sus productos estrella. Es saludable, ya que el 95 % de su contenido es aguacate fresco, y está delicioso. Además de tomarlo como aperitivo con unos crudités o con unos nachos, te puede servir como base para tus tostadas, wraps, bocadillos... Es un ingrediente muy versátil que merece la pena tener en casa.

Hummus

El hummus es otro de los aperitivos sanos de esta cadena de supermercados. Al igual que en el caso anterior, servido con un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimentón es ideal para el picoteo. También te puede servir como base para tus bocadillos o fajitas e incluso lo puedes tunear y hacer hummus de otros sabores, como de remolacha o de pimientos.

Pimientos asados en tiras

Los pimientos asados te resuelven una guarnición en nada y menos pero es que, además, triturados te sirven para hacerte una deliciosa salsa para acompañar pescados y carnes e incluso son perfectos para añadir a bocadillos o wraps.

Crema de cacahuete

La crema de cacahuete de Mercadona es uno de los procesados saludables más famosos de este supermercado ya que no tiene más ingredientes que este fruto seco. Aunque es un producto que tiene muchas calorías y del que conviene controlar su ingesta ahora que estamos mucho menos activos, es perfecto para usar como endulzante sano de un porridge, por ejemplo, o como sustituto de la crema de cacao comercial en unas tostadas. Siempre es mejor consumir los frutos secos enteros, para no tomar una cantidad excesiva de ellos, pero puede ser buena opción para usar como sustituto del azúcar en algunas preparaciones.

Cacao puro en polvo

Es un ingrediente perfecto para dar un toque chocolateado a un buen vaso de leche, ahorrándote la cantidad ingente de azúcar de los cacaos solubles para desayunos de toda la vida. También es una gran opción si quieres preparar un mug cake de chocolate o para dar un toque de cacao al porridge.

Los que estén acostumbrados a los cacaos cargados de azúcar, quizás necesiten endulzarlo un poco porque el sabor amargo del cacao puro está presente en este producto, pero poco a poco a medida que el paladar se acostumbre al sabor se podrá prescindir del endulzante sin problema.

Continúa leyendo