¿Conoces el colinabo? Esta es la verdura que mejorará el aspecto de tu piel

¿Alguna vez has oído hablar de este vegetal tan curioso, mezcla de nabo y repollo? Estas son todas sus propiedades y características.

Es más que probable que no hayas oído hablar nunca de él… ¡pero quizás deberías! Nos referimos al colinabo, una curiosa verdura que se originó en un cruce entre el repollo y el nabo que resulta de lo más interesante. También conocido como nabicol, bolinabo, colinabo o nabo de Suecia, el colinabo se cultiva en las regiones más frías y húmedas del norte de Europa, aunque también se ha comenzado a cultivar en España en los últimos años y cada vez es más fácil poder encontrarlo en supermercados y tiendas. Eso sí, su temporada es muy concreta: se cosecha a principios de otoño y durante el invierno, y fuera de estos meses fríos es prácticamente imposible encontrarlo.

Pero vamos a lo importante… ¿por qué deberías conocer este vegetal? Con un bulbo redondo y grande y una raíz engrosada rodeadas de ramas acabadas en grandes hojas verdes, el colinabo es una verdura con un interesante perfil nutricional: presenta un gran contenido en agua y un bajo aporte calórico (tan sólo unas 25 calorías por 100 gramos de producto fresco), por lo que es perfecto para ser incluido en dietas saludables y de adelgazamiento. También contiene muchísima vitamina C (más que las naranjas o las mandarinas, con 62mg por cada 100 gramos), y una gran cantidad de potasio, por lo que también se le otorga a esta verdura propiedades antioxidantes y propiedades fortalecedoras de los músculos y huesos. El colinabo también posee unos niveles valiosos de fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal. ¡Casi nada!

Beneficios para la piel del colinabo

Como el colinabo es un vegetal rico en vitaminas antioxidantes, además de sus beneficios para la salud también es importante destacar las propiedades indirectas que este hecho tiene para la piel. ¡Estos son algunos de los beneficios estéticos que te aportará!

  • Cabello fuerte y sano: El colinabo es rico en biotina, una vitamina que interviene en la salud capilar y que ayuda a mantener un pelo sano, fuerte y brillante. Este compuesto también es útil para aliviar problemas de la piel como la dermatitis.
  • Piel más joven: Gracias a su contenido en vitamina C, el colinabo es un excelente alimento antioxidante que previene el envejecimiento cutáneo causado por los radicales libres. Este compuesto también es esencial para estimular la producción de colágeno en las células de la piel, algo que ayuda a mantener la estructura y firmeza del rostro y a retrasar los signos de la edad como pequeñas arrugas.

¿Cómo comer el colinabo?

Hay colinabos de diversos tamaños, pero los expertos recomiendan elegir los que no superen los 7 centímetros de diámetro: tienen mejor textura y sabor. Puedes comer este vegetal crudo -cortado en rodajas y aliñado al gusto-, para un sabor fresco y un toque crujiente, hervirlo y convertirlo en puré o tomarlo a la plancha o frito. Eso sí: para preservar todo lo posible su cantidad de vitamina C, es recomendable reducir el tiempo de cocción todo lo posible, usando poca agua para ello.

Continúa leyendo