5 desayunos con fresas que te encantarán

Esta fruta es una de las más versátiles en la cocina, especialmente cuando se trata de disfrutarla en la primera comida del día.

La temporada de fresas ha comenzado y eso significa que por fin podemos disfrutar de esta fruta de delicioso sabor que es además una de las más versátiles en la cocina. Porque aun quien todavía cree que la única manera de disfrutarlas es con un poco de nata o rociadas de azúcar, lo cierto es que hay multitud de formas de comerlas. Especialmente si lo que queremos es sacarlas partido en el desayuno, donde se convierten en un alimento genial para empezar el día. Pueden ser base de muchas elaboraciones, de entre las cuales te proponemos 5 muy sencillas y accesibles que hemos fichado en la app de bienestar ekilu para poder hacerlas en casa fácilmente. 

Vasito de granola con fresas

Ingredientes (2 personas): 10 fresas, 2 yogures naturales sin edulcorar, ½ plátano, 2 cucharadas de queso de untar, 60 gramos de granola, 2 cucharaditas de miel y 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación (15 minutos): en el vaso de tu batidora vierte el yogur, el queso de untar, la miel y la esencia de vainilla. Bate hasta lograr una masa uniforme. Lava bien las fresas, quítales el rabito y córtalas en trozos pequeños. Reserva 3-4 y córtalas en láminas. También corta el plátano en trozos pequeños. En un vaso vierte la mitad de la granola. Coloca un poco de la mezcla de yogur. Sobre ella coloca parte de las fresas y del plátano. Añade un poco más de yogur por encima, y termina colocando un par de fresas cortadas en láminas. Repite la misma operación para montar el otro vaso.

Mini bizcocho de cacao con fresas

Ingredientes (2 personas): 6 fresas, 1 manzana, 2 huevos, 1 cucharadita de cacao, 2 onzas de chocolate negro, 1 cucharada de miel, 30 gramos de harina de almendra y 1 cucharadita de levadura.

Preparación (10 minutos): lava, pela y corta la manzana en trozos pequeños. Coloca los trozos de manzana en un cuenco y cocínalos en el microondas durante 1 minuto a máxima potencia. Vierte en el vaso de tu batidora la manzana cocida y todos los ingredientes de la receta a excepción del chocolate negro. Tritura bien hasta lograr una mezcla uniforme. Reparte lo anterior en dos tazas tamaño medio y en cada una de ellas vierte el chocolate que tienes reservado cortado en trozos. Mete en el microondas cada taza durante 1:30 minutos. Sirve acompañado de fresas cortadas.

Puedes espolvorear un poco de azúcar glass y cacao en polvo por encima, como nosotros en la foto. Y si eres muy goloso puedes añadir más cantidad de chocolate o añadir un poco más de miel a la receta.

Pudín de chía con fresas y arándanos

Ingredientes (2 personas): 150 gramos de fresas, 50 gramos de arándanos, 1 taza de leche vegetal o animal y 5 cucharadas de semillas de chía.

Preparación (5 minutos): lava las fresas y los arándanos. Corta los rabitos de las fresas y córtalas en mitades. Reserva algunas fresas partidas y arándanos para añadirlos por encima, al final. Vierte el resto de fruta en el vaso de tu batidora, añade la leche y opcionalmente puedes añadir un poco de miel. Tritura durante varios minutos hasta que todo quede bien triturado. Añade a la mezcla las semillas de chía y revuelve hasta que se integren. Reparte la mezcla en dos recipientes y mételos en la nevera durante varias horas, a poder ser déjalos toda la noche. Sácalos y añade por encima el resto de fresas y arándanos que tenías reservados.

La receta no lleva endulzante ya que es opcional pero puedes añadir una cucharada de miel. 

Tostada de Fresas con Crema de Cacahuete

Ingredientes (2 personas): 6 fresas, 2 rebanadas de pan integral, 2 cucharadas de mermelada de fresa, 2 cucharadas de crema de cacahuete, ¼ taza de cacahuetes.

Preparación (10 minutos): tuesta las rebanadas de pan. Extiende sobre cada tostada la crema de cacahuete. Coloca sobre las mismas las fresas cortadas en láminas y añade una cucharada de mermelada a cada tostada. Termina esparciendo sobre las tostadas los cacahuetes troceados.

Si quieres darle un toque rico al pan, en una sartén pon una pizca de mantequilla,  deja que se derrita y tuesta las rebanadas de pan por cada lado. Luego continúa la receta tal y como se indica. Puedes emplear mermelada de frutos del bosque, de arándanos, moras, frambuesas, etc.

Smoothie de fresas y piña

Ingredientes (2 personas): 150 gramos de fresas, ½ taza de piña cortada, ½ plátano, 1 yogur natural sin edulcorar y ¾ taza de leche.

Preparación (10 minutos): lava las fresas bien y quítales el rabito. Corta la piña en trozos quitándoles cualquier trozo de piel que pueda tener. En el vaso de tu batidora coloca las fresas y la piña cortada, el plátano, el yogur y la leche. Bate bien hasta lograr que queden las frutas bien trituradas. Sirve en dos vasos.

Si sigues una dieta vegana o sin lactosa, puedes emplear en la receta yogur vegetal y leche vegetal. Si las frutas están maduras su dulzor será suficiente, pero puedes añadir una cucharadita de miel o sirope de arce si te gusta más dulce. a

Continúa leyendo