Estos son los beneficios de comer un plátano antes de dormir

El plátano es una de nuestras frutas favoritas: delicioso, versátil y con grandes propiedades. La hora a la que lo tomamos también puede ser decisiva. Te enseñamos por qué deberías hacerlo por la noche.

El plátano, además de estar delicioso, es una fruta realmente completa y llena de vitaminas y propiedades; por lo que sin duda recomendamos tomarlo, pero... ¿cual es el mejor momento para hacerlo? Te enseñamos como sacarle el mayor partido a esta fruta.

Nos ponemos en situación: llega la noche, estás agotada tras un largo día y no sabes si tienes más ganas de irte a dormir o de comer algo... Lo bueno es que estas dos opciones no son en absoluto excluyentes. Una de las cosas que más tememos cuando llega la hora de irnos a dormir es no ser capaces de conciliar el sueño y, en consecuencia, no poder tomar las fuerzas que necesitamos para afrontar con energía el día siguiente.

¿Lo que comemos antes de acostarnos afecta nuestro sueño? La respuesta es sencilla: sí, y mucho. Por eso es recomendable poner especial atención a los alimentos que tomamos antes de irnos a dormir. Tomar cenas demasiado copiosas, o abusar de los carbohidratos y azúcares en los momentos previos a irnos a la cama puede tener consecuencias más malas que buenas para nuestra salud. Esto se debe a que a nuestro organismo le cuesta más procesar y absorber estos alimentos, con lo que supondrá un esfuerzo extra que impedirá que se relaje completamente y pueda conciliar el sueño. Es decir, el tiempo que tu cuerpo debería pasar descansando, lo pasará digiriendo alimentos.

¿Significa esto que debemos renunciar a la cena? ¡De ningún modo! Simplemente lo más recomendable si quieres un descanso reparador y profundo es que tomes una cena ligera; mucho mejor si es rica en proteínas y vitaminas que tu cuerpo pueda utilizar para regenerarse durante la noche. Y es aquí donde entra nuestro gran protagonista: el plátano.

El plátano es una de las frutas más beneficiosas, y tenemos muchos motivos para creer en ello. Tiene un alto contenido en fibra, por lo que es ideal si queremos ser más regulares a la hora de ir al baño. Además, su alto contenido en vitaminas (A, B3,C y E entre muchas otras) asegurará la salud de nuestro organismo y nos ayudará a tener más energía. Todo esto sin olvidarnos de la propiedad estrella del plátano: el potasio, que ayuda a mantener nuestro sistema musculo esquelético fuerte y saludable. 

Aunque dudamos que todos estos beneficios te parezcan poca cosa, el plátano también te ayuda a dormir. Esto se debe a que además de ser rico en potasio, contiene unas cantidades nada despreciables de magnesio. La combinación entre estos dos componentes contribuye a la relajación muscular durante la noche, haciendo que alcancemos un descanso más profundo, ya que tanto la tensión de nuestros músculos como el ritmo respiratorio son decisivos para obtener un descanso apropiado.

Si quieres una calidad de descanso aun mayor, combina el plátano con una pequeña cantidad de mantequilla de cacahuete. Los aminoácidos de la mantequilla de cacahuete se convierten en triptofano, un componente que estimula la producción de melatonina y que conseguirá que tengas un descanso mucho más profundo.

Ahora que ya sabes esto, no dudes en tomar plátano con un poco de mantequilla de cacahuete si te cuesta conciliar en sueño. Además, si eres de esas personas que sufren antojos de dulce por las noches, con esta mezcla matarás dos pájaros de un tiro, ya que podrás saciarlos de forma saludable y...¡a dormir!

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