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La dieta del factor 5: descubre todo sobre ella

Cinco comidas, cinco minutos y cinco semanas. Así es la dieta que gira en torno a este número, muy seguida entre las famosas.

dieta factor 5
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¿Has oído alguna vez hablar de ella? La dieta del factor 5, cada vez más famosa y seguida por famosas y celebrities de todo el mundo, es un plan de ejercicio y de dieta que basa todos sus componentes en el número 5. Propone realizar cinco comidas al día, que requieren cinco minutos de tiempo de preparación y que contienen solo cinco ingredientes cada una. También requiere cinco entrenamientos por semana, divididos en cinco tipos distintos de actividad.

¿Qué comer?

La dieta del factor 5 se basa en la realización de cinco comidas diarias: tres principales, una a media mañana y otra a media tarde. Cada comida debe incluir:

  • Una proteína magra: pollo, pescado, lácteos bajos en grasas, huevo..
  • Un carbohidrato con un índice glucémico aceptable: sobre todo frutas y verduras
  • De 5 a 10 gramos de fibra: en forma de cereales integrales o granos enteros, sobre todo.
  • Un líquido: agua o una bebida sin azúcar
  • Una grasa saludable: por ejemplo, un chorrito de aceite de oliva

El objetivo de la dieta es no consumir más de 65 gramos de grasa al día, consumir carbohidratos con un índice glucémico de menos de 80 y consumir proteínas magras de calidad.

¿Cómo entrenar?

El plan de dieta también fomenta la realización de cinco entrenamientos por semana, de 25 minutos cada uno, incluidos cinco minutos cada uno de:

  • Calentamiento cardiovascular
  • Ejercicios de fuerza para la parte superior del cuerpo
  • Ejercicios de fuerza para la parte inferior del cuerpo
  • Ejercicios para fortalecer los músculos centrales.
  • Entrenamiento cardiovascular
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Pros y contras

Los creadores de la dieta del factor 5 aseguran que si se sigue a rajatabla, se pueden conseguir resultados efectivos (bajar de peso, ganar fuerza y sentirse mejor en términos generales) en cinco semanas. Como con este régimen se come cinco veces al día (y prácticamente de todo), también destacan que es fácil de seguir y que con ella no se sentirá hambre entre comidas. Además, dado que las comidas son ricas en fibra, las personas que siguen esta dieta pueden notar una mejora en sus digestiones.

¿Y sus aspectos negativos? La dieta del factor 5 no está recomendada para personas que sufran diabetes, alta presión sanguínea o enfermedades del hígado o del riñón, ya que puede no contener suficientes carbohidratos para ellas, o un exceso de sodio, potasio o proteínas. Si quieres empezar a seguirla, consúltalo primero con tu médico o nutricionista.

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